Señoras y señores, bienvenidos a la batalla de UNO. Porque la vuelta entre Estudiantes y Flamengo será, indudablemente, una batalla. Más allá del aspecto deportivo, donde un partido de futbol definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2026, el Mengao empezó a jugar el partido desde el minuto inmediatamente posterior al pitazo del árbitro en el Maracaná.
Primero con el arbitraje y los cuestionamientos por la expulsión de Alexander Plata. Luego con la queja pública a CONMEBOL, que derivó en una presentación para que el ecuatoriano pueda jugar la vuelta, cosa que finalmente sucedió. Y ahora, cuestionando la designación de Piero Maza para el partido del jueves.
Flamengo y una queja constante
Esta vez el reclamo es más sutil. Está hecho por un sector de la prensa. Todo empezó por un posteo que hizo un periodista recordando que maza ya dirigió a Estudiantes en la Copa y le dio un penal en el quinto minuto de descuento en los octavos de final ante Cerro Porteño.
“¿Cómo llegó Estudiantes a cuartos de final de la Libertadores? Venció 1-0 a Cerro en Paraguay y empató 0-0 en Argentina. ¿Y cómo se consiguió la victoria fuera de casa? Con ese penalti 👇🏻 en el tiempo añadido. ¿Quién fue el árbitro? Piero Maza, de Chile. ¿Y quién arbitrará Estudiantes vs Flamengo, el jueves, en La Plata? Piero Maza”, publicó en su red social X el periodista Mauro Cezar.
En menos de 24 horas el tuit tuvo casi 450.000 visualizaciones y pone en duda al juez para la revancha. Una revancha que Estudiantes espera con cada vez más entusiasmo…