back to top
23.8 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
Volver a ser

Ferro y su proyecto para un nuevo centro de alto rendimiento

Ferro quiere volver a ser el que supo durante décadas. Ante esto, presentó un proyecto para la creación de un nuevo centro de alto rendimiento deportivo

Cuando uno piensa en el desarrollo del fútbol argentino y en el auge durante la década del ´80, Ferro aparece en la mente de cualquiera de manera ineludible. La institución de Caballito, hoy militando en el Ascenso, es uno de los equipos más tradicionales por estos lares y que busca, desde hace años, regresar a la primera plana, donde pertenece.

Ante esto, el Verde presentó en las últimas horas un proyecto para la creación de un nuevo centro de alto rendimiento deportivo pensado para que el fútbol logre dar el salto de calidad y pueda volver a medirse con los más grandes. El mismo tendrá constará de 13 hectáreas en la localidad bonaerense de Ezeiza, espacio que fue cedido al Club por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

La firma se realizó entre el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, junto al presidente de la AABE, Eduardo Albanese, en la que quedó establecida la cesión de estas 13 hectáreas en el Km. 33.5 de la Autopista Ricchieri, cerca a los predios de Boca y Racing.

Durante la conferencia de prensa, Pandolfi remarcó: “Este es el resultado de un gran esfuerzo que realizó la Comisión Directiva. Junto con las 17 de Pontevedra, son 30 hectáreas dedicadas al deporte de Ferro y, sobre todo al fútbol”. Además, el presidente explicó que “la finalización completa del predio está prevista para dentro de 4 años, pero dentro de un año y medio la Primera División ya va a poder usarlo para entrenar”.

Sobre el cierre, Pandolfi hizo referencia a las elecciones a realizarse el próximo domingo, donde se disputará la conducción del Club y su Comisión Directiva. “Ferro es una gran familia. Gane quien gane las elecciones este proyecto continúa. Ya está firmado el acuerdo. Ya está en el Boletín Oficial”, remarcó.

Estas 13 hectáreas, sumadas a las 17 del predio Dr. Santiago Leyden, constituyen un total de 30 en la Provincia de Buenos Aires para Ferro, convirtiéndolo en un club con la infraestructura de excelencia y de Primera División, objetivo final de los de Caballito.

Elecciones estudiantiles UNLP: Franja Morada bajo asedio en dos facultades clave

Del 4 al 6 de noviembre, los estudiantes de 17 facultades elegirán representantes. Veterinaria y Económicas, tras resultados ajustadísimos en 2025, son los principales campos de batalla.

Todos juntos: la imagen de Estudiantes con Verón a la cabeza en modo Libertadores

El presidente del Pincha está muy activo y metido en la vida del equipo dirigido por Alexander Medina.

Bombazo en la AFA: Estudiantes volvió al Comité Ejecutivo en plena guerra con Tapia y, aunque no pudo votar, acompañó a River

El Pincha volvió a tener representación en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA a través de Juan Martín Cerolini. Sin embargo, no pudo votar. Eso sí, apoyó la postura del club de Núñez, que sí se manifestó en contra del nuevo formato del torneo.

Estudiantes subvencionará el 70% de los micros a Montevideo para la gran final de la Libertadores: cuánto valdrán los pasajes y cómo conseguirlos

El club financiará la mayor parte del costo del traslado para que los socios y socias puedan acompañar al equipo ante Palmeiras el próximo sábado 28 de noviembre.

Nacho Fernández, otra vez emocionado por Maradona: “Diego me toca algo que no me genera nadie”

El capitán del Lobo dio una entrevista recordando los elogios que le dedicó el Diez y de nuevo se conmovió. Mirá...

El Lobo se instaló en Río Cuarto con todo definido y un solo cambio entre los citados

Gimnasia viajó esta mañana a Córdoba y se prepara para el viernes enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto con todo listo.

La apuesta de Gimnasia que no continuará en la siguiente temporada

Desde el club ya definieron que no harán uso de la opción de compra por el defensor de la Resera Jeremías Langa.

Es fanático de Gimnasia y actualmente está la Premier, su Club de origen ganó un millonario juicio y se manifestó en las redes

Un protagonista vinculado con el Lobo se volvió noticia por un particular reclamo. Mirá...

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055