back to top
14.7 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Se va a Chile

Fernando Zuqui se va de Estudiantes: los detalles de la salida del Comandante

La novela de Fernando Zuqui llegó a su fin. El jugador ya anunció puertas adentro que se irá a Chile para sumarse a la Católica y el club confirmó su partida.

Fernando Zuqui se despide de Estudiantes. Este viernes el jugador le comentó a sus compañeros que seguirá su carrera en la Universidad Católica de Chile y que próximamente viajará al país trasandino para firmar su contrato con su nuevo club. Mientras tanto los dirigentes, después de varios días desconociendo las negociaciones, le confirmaron a este medio que dejará el club.

De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com la salida del volante finalmente no dejará ningún monto extra en las arcas del club, más allá de la deuda que resignará el futbolista para lograr su partida. Si bien se había hablado de que el club trasandino pudiese abonar un resarcimiento económico, ese no será el caso.

Este viernes el volante trabajó con quienes próximamente serán sus ex compañeros y luego del entrenamiento les comentó de su salida. Así el volante que convirtió el penal que le dio el último título al equipo de Eduardo Domínguez en la pasada Copa de la Liga dejará de vestir la camiseta del Pincha.

Al jugador de quedaban seis meses de contrato con el club, pero era uno de los mejores pagos del plantel y la dirigencia veía con buenos ojos su salida para achicar un presupuesto que no tendrá ingresos en dólares en este semestre. Es por ello que, luego de limar algunos detalles, se acordó su salida a cambio del monto por premios que el club le adeudaba al jugador.

Destino Chile: Así lo esperan a Fernando Zuqui

El técnico brasileño Tiago Nunes, entrenador de la Universidad Católica, club que quiere sumar al mendocino, se refirió al exjugador de Godoy Cruz. En una conferencia prensa brindada horas atrás, el DT reconoció el interés por Zuqui e incluso valoró la experiencia internacional que tiene y el nivel que ha demostrado con la camiseta del Pincha en los últimos años.

“Me gustaría tener tres jugadores más”, comenzó antes de profundizar en el mediocampista que supo levantar dos títulos en el León. “Lo he visto, es un jugador conocido. Juega en Estudiantes hace bastante tiempo. Estaba jugando incluso la Copa Libertadores contra un equipo chileno, Huachipato. Entonces, naturalmente, todos lo conocemos”, sostuvo el DT.

Tiago Nunes, sobre Fernando Zuqui, actual volante de Estudiantes / @RicardoShannonS

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Fue clave para que Estudiantes sea campeón, se bajó el sueldo para seguir y gigante peruano lo quiere en este mercado

En las últimas horas se conoció el interés de Universitario de Perú por incorporar a uno de los delanteros de Estudiantes. El pedido habría surgido a partir de Héctor Cúper, flamante entrenador del conjunto peruano, quien busca reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055