La palabra de Fernando Zuqui tras el empate en el clásico Platense
Luego del empate entre Gimnasia y Estudiantes, Fernando Zuqui dialogó en La Cielo por CIELOSPORTS luego de haber terminado en el ojo de la tormenta además de ser desde el juego, uno de lo más determinantes de Estudiantes en el clásico Platense.
“El clásico se jugó con pierna fuerte, fue un partido trabado en la mitad de la cancha” comenzó diciendo respecto a lo disputado que fue el clásico entre el Lobo y el Pincha.
no dejes de leer
Zuqui era duda en la previa del partido debido a un cuadro gripal y febril, respecto a esto expresó: “No quería perderme el clásico, quería estar si o si pese a que sigo con un estado gripal”.
En cuanto a lo que dejó el desarrollo del juego, el mediocampista del Pincha dio a entender que fue un tiempo para cada uno y explicó: “El primer tiempo fuimos superiores y con más circulación, ellos en el segundo tiempo tuvieron más situaciones de gol, en el segundo tiempo creo que sentimos el cansancio más los jugadores que tuvieron gripe”.
“Jugamos el miércoles por copa, hay situaciones que pasan como la gripe, la seguidilla se siente, el partido de copa fue intenso” agregó luego, dando a entender que el partido del miércoles por la fase 3 de la Copa Libertadores influyó desde lo físico especialmente en el complemento del clásico Platense.
Por último, el volante remarcó la situación por la que quedó envuelto dentro de la polémica tras los dichos del juvenil del Lobo, Benjamín Domínguez: “Me sentía decaído por la gripe, pensé en estar concentrado y dar lo mejor para Estudiantes. En ningún momento le dije nada al rival ni quise armar quilombo”.