Gimnasia tendrá hoy una parada clave por las Semifinales de la Copa Argentina, cuando se mida ante River en el Estadio José María Minella buscando un lugar en el partido decisivo. El árbitro en este duelo clave será Facundo Tello.
El juez asignado por la organización nació en Bahía Blanca y tiene 36 años. Su debut en Primera fue en el Torneo Final 2013, teniendo solamente 4 partidos en la B Nacional, y al día de hoy totaliza 67 partidos dirigidos en el escalón superior.

ASÍ LE FUE A GIMNASIA
Desde 2016 a esta parte el Lobo fue dirigido en 8 oportunidades por el colegiado bahiense, con resultados positivos. La particularidad de esos encuentros es que fueron todos por Primera División, y ninguno por Copa Argentina.
En esos 8 duelos en cuestión el equipo Tripero supo cosechar 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Casualmente lleva tres si ganar con él como juez, y el último antecedente fue hace poco: en el 0-2 sufrido en Córdoba frente a Belgrano.
ASÍ LE FUE A RIVER
En el caso del Millonario el historial es ostensiblemente más reducido, ya que solamente fue dirigido por Tello en 2 oportunidades, una el año pasado y la otra en hace meses. En este caso uno de sus cruces sí fue por la Copa.
La primera vez de Tello con River fue en el Monumental y acabó en derrota de la banda, 3-1 frente a Newell’s, mientras que la segunda fue en esta misma edición de la Copa Argentina, cuando dejó en el camino a Villa Dálmine por 3-1.
¿Y EN ESTA COPA?
En esta Copa el juez dirigió 3 encuentros, 2 sin contar el partido ya mencionado entre el Millo y el Violeta. Los otros dos partidos también involucraron a equipos de Primera jugando frente a rivales del ascenso argentino.
En este caso será el primer partido con dos clubes de Primera, ya que antes había dirigido a Atlético Tucumán ante Tristán Suárez, que juega en B Metropolitana, y a Unión de Santa Fe con Sarmiento de Resistencia, del Federal B.




