Mientras Gimnasia continúa con los preparativos para el comienzo del segundo semestre del año, Facundo Di Biasi fue parte de una charla íntima con el club en donde contó cómo fue su camino para llegar a Primera y cuáles son sus sensaciones en el presente. El volante central fue titular en el primer amistoso del equipo bajo la conducción técnica de Alejandro Orfila y se perfila para ser protagonista una vez comience la competencia.
El pibe surgido en el Lobo, de apenas 20 años, debutó en Primera este año con Fernando Zaniratto. Desde aquel 3-0 ante Godoy Cruz no se perdió ningún partido y si bien fue suplente en los dos compromisos siguientes, una vez que fue titular continuó jugando todos los partidos desde el arranque.
En diálogo con “Gimnasia en Escena”, Di Biasi repasó su recorrido por las divisiones formativas del club: “La primera sensación que tengo es mucha nostalgia, tengo miles de recuerdos estando en la cancha, como en el vestuario. Tengo miles de anécdotas, miles de cosas vividas, muchas lindas, otras no tanto, pero los recuerdos son infinitos en este predio”, describió respecto a lo que significa Estancia Chica.
“La identidad que uno tiene como jugador se forma un poco desde chico, en el fútbol infantil. Si bien vas aprendiendo muchas cosas, reflexionando y mejorando en distintos aspectos, uno desarrolla lo que le gusta y lo que le sale en la cancha de chico, del fútbol infantil y a partir de la diversión con amigos”, añadió luego en relación al valor de las juveniles.

Las personas que más lo marcaron y el sentimiento por Gimnasia
Di Biasi, además, acompañado por Santiago Villarreal, reveló quiénes fueron los técnicos que más lo marcaron en su carrera: “Todos los técnicos te dejan una enseñanza o algo para aprender. Puedo destacar a dos, uno es Diego Martínez, que me llama desde el club de barrio y me dice si quería arrancar a venir acá. Es el responsable de que haya iniciado en Gimnasia”, señaló.
“Después a Lucho Zaniratto, más allá de que le tocó justo a él hacerme debutar. El último año que lo había tenido en juveniles, en Quinta, había sido un año muy bueno tanto para el grupo como para mí. Lucho fue fundamental ese año”, agregó luego.
En relación a su cariño por el club y en sentido de pertenencia que tiene, manifestó: “Para mí es el club de mi vida, más allá de todo lo que hoy se me está dando en Primera. Mi abuelo era hincha de Gimnasia, mi papá es hincha y yo también. Eso le da otro gustito a la situación que me toca vivir. Ya son 11 años que estoy acá en el club, ya es parte de mi vida”.

La primera vez de Di Biasi en Estancia Chica
“La primera vez que me tocó venir no sabía cómo venir, con qué camiseta. Le pregunto a mi papá: ‘che, qué hago, voy con una de Gimnasia?’, ‘No creo’, me dijo. Me acuerdo que vine con una del Real Madrid, llegué y me crucé con el cartel que dice ‘en el Lobo la del Lobo’. Después en el entrenamiento vi que estaban todos vestidos de Gimnasia y para la siguiente ya me di cuenta cómo era la movida“.
Las herramientas que le brindó el club
“Muchos técnicos que en el pasado había jugado en Primera, que te podían aportar conocimientos y opiniones de qué hacer en distintas situaciones, que te lo transmitían desde la experiencia. También tener entrenadores que no habían tenido un pasado como futbolista pero eran más formadores. Que te traten de enseñar desde el libro, lo básico. Creo que Gimnasia en ese aspecto es muy variado y está bueno porque cada técnico te va dejando algo para aprender“.
La primera vez con el plantel profesional
“La primera vez que me tocó ir a entrenar con Primera, estaba en Quinta todavía, no estaba ni siquiera en Reserva, y fue una sorpresa hermosa, no me lo esperaba. Estaba re emocionado. Entre nervios y ansiedad fui a entrenar y fue hermoso. Que iba a formar parte del primer equipo llegó a principios de año, enero, estaba a la espera, ansioso, hasta que llegó la lista y fue emocionante”.
La familia, su pilar
“Mi familia fue fundamental en este procesos. Mis viejos siempre estuvieron presentes para transmitirme calma, decirme que no me desespere”.


