El inicio de la Copa de la Liga Profesional para Estudiantes fue promisorio, y más todavía si se tiene en cuenta las experiencias recientes del equipo. El Pincha consiguió dos victorias y un empate en sus tres primeras presentaciones, resultados que a la tercera fecha le permiten tener una mejor cosecha que en toda la copa pasada.
La Copa Diego Maradona fue un verdadero martirio para el León, que solamente ganó un partido sobre once, y perdió nada menos que siete de los juegos restantes. Hoy tiene siete unidades sobre nueve posibles en tres partidos, y en aquella competición supo sumar solo seis al cabo de las once fechas que se disputaron.
no dejes de leer
La imagen de Estudiantes fue otra en este inicio, en particular en sus dos primeras presentaciones, en las que consiguió superar a River por 2-1 (goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera) y a Godoy Cruz por 2-0 (goles de Leandro Díaz y Pablo Sabbag). Ante Racing no fue tan claro, aunque dio pelea y se mostró dentro de todo sólido en defensa.
Si bien solamente se jugaron tres de las trece fechas planificadas en este certamen organizado por Liga Profesional, con siete unidades el plantel de Estudiantes quiere pisar fuerte en el comienzo del mismo para ilusionarse con pelear por un boleto rumbo a los Cuartos de Final luego de un 2020 sumamente complicado.
El regreso tras la pandemia fue una verdadera pesadilla para el elenco Albirrojo: a lo largo de la Copa Diego Maradona sumó solo dos puntos en la Primera Fase, con dos empates y cuatro derrotas, mientras que luego cosechó otros cuatro en la Fase Complementación, gracias a un triunfo, una igualdad y una caída.
Los números de Estudiantes a lo largo del certamen hablan por sí solos: batió su peor racha de partidos sin poder conseguir una victoria, y también su peor racha de minutos sin convertir goles. Hoy esa imagen negativa parece haber quedado atrás, y más allá de que tiene mucho por crecer en su vuelo futbolístico, desde el orden y la parte anímica se ve otro equipo.


