El mercado de pases en el fútbol argentino decantó varias situaciones al finalizar el mes de junio y tomó otra velocidad al conocerse el calendario y cronograma del Torneo 2021. En Estudiantes aceleraron.
Las últimas horas del mercado de pases Albirrojo trajeron varias confirmaciones y dos de ellas tienen que ver con los próximos refuerzos, ya que Gustavo Del Prete y Matías Aguirregaray se sumarán en días al plantel que conduce Ricardo Zielinski.
Pero los movimientos en el mercado de Estudiantes no solo tienen que ver con altas, cuando aún restan varias negociaciones abiertas, sino que también con salidas.
En ese segundo rubro, en las últimas horas desde Platense avanzaron en el arribo de Iván Gómez, futbolista por el cual vienen negociando hace semanas y esperan que se concrete su arribo antes de la próxima semana.
El jugador es tenido en cuenta por el Ruso Zielinski, pero en Estudiantes ven con buenos ojos que tome rodaje en otro club y por eso avanzaron en una cesión a préstamos con el Calamar.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la negociación entre Platense y el León por el traspaso de Iván Gómez está avanzada para que se concrete en un préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción, y con dos opciones de repesca (diciembre 2021 y junio 2022) en favor del equipo que conduce el Ruso Zielinski. Su salida genera división de opiniones y sorprende en parte de los hinchas.
Iván Gómez en Estudiantes
Estudiantes formó a Iván Gómez y lo pulió para que se convierta en el mediocampista titular de la primera división. Si bien sumó bastante rodaje desde que debutó, no terminó de quedarse con el puesto.
El mediocampista jugó con la mayoría de los entrenadores que tuvo en el León, y en el último tiempo quedó relegado ante la llegada de Jorge Rodríguez. Si bien con el Ruso Zielinski sumó, también allí compitió con Juan Sánchez Miño.
Iván Gómez hoy pelea por ser el acompañante de Jorge Rodríguez, con David Ayala, uno de los grandes proyectos de la cantera Albirroja, con Sánchez Miño, y allí se sumó también Fernando Zuqui, quien regresó de su préstamo y se queda. De marcharse en las próximas horas, antes deberá extender su vínculo con el León.