Como primera medida hay que marcar que, llegando a finales del mes de abril, que todavía nadie desde la dirigencia de Estudiantes ni la Secretaría de Fútbol, como tampoco de la representación de Lucas Rodríguez, levantó el teléfono para comenzar a hablar sobre el futuro del jugador cuyo vínculo finaliza en junio. Sin embargo, se esperan novedades.
Según supo CIELOSPORTS.COM, no hay que descartar nada en torno a una posible continuidad de Rodríguez en Estudiantes. La premisa que reina hoy desde ambas partes, es que esta negociación, que todavía no comenzó, no se convierta en una novela como ha ocurrido, por ejemplo, con el capitán del Pincha, Mariano Andújar, quien ya puso el gancho hasta diciembre del 2022.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta este antecedente, y a pesar de los trascendidos periodísticos y en la opinión pública, la relación entre el club y el jugador es buena, y se van a dar la posibilidad de poder hablar en torno a una posible renovación de su vínculo el cual termina el 30 de junio.
Recordemos que Tití Rodríguez partió a Estados Unidos a inicios del año 2019, donde disputó toda la temporada en el DC United de la Major League Soccer. Transcurrido ese lapso de tiempo, el elenco estadounidense que pagó USD400.000 por su préstamo, no hizo uso de la opción de compra por 2,5 millones de la moneda norteamericana. Su paso fue altamente positivo ya que, entre la Liga y la Copa, terminó disputando 36 partidos, 34 de ellos como titular, y anotó 7 goles.
De regreso en Estudiantes, nunca logró afianzarse en el primer equipo, donde más allá de acumular minutos, siempre alternó entre titularidad y suplencia. Recordemos que en enero de este 2021, Diego Dabove pensó en él como refuerzo para San Lorenzo que pidió condiciones, pero la operación finalmente no prosperó.