back to top
6 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
Alayes en CIELOSPORTS

Estudiantes y su modelo de formación

Agustín Alayes pasó por CIELOSPORTS, donde detalló cómo viene siendo el trabajo en las divisiones juveniles de Estudiantes y su metodología.

Repasá la palabra de Alayes sobre la formación en Estudiantes.

El Secretario Técnico de Estudiantes analizó en profundidad e hizo un repaso del proceso formativo en el club, el cual se retomó hace 8 años con el inicio de la conducción de Juan Sebastián Verón, donde Agustín Alayes tiene un rol protagónico en cuanto al fútbol de toda la institución.

Teniendo en cuenta esto, Alayes destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando en Estudiantes, puso ejemplos como los de Darío Sarmiento o Matías Pellegrini en el pasado reciente, o los propios Joaquín Correa, Gerónimo Rulli o Santiago Ascacíbar.

Más allá de puntualizar en algunos casos del club, Alayes comenzó explicando al respecto: “Con la gente con la que iniciamos el trabajo hace ocho años, todavía hay muchos, pudimos construir un modelo de formación que nos dio resultados y que está muy valorado a nivel nacional como la gestión de Estudiantes. Somos un club super respetado también en el ámbito internacional porque cumplimos con lo que nos comprometemos, los jugadores quieren venir, nos ven como un club prolijo y competitivos”.

En este sentido, el Secretario Técnico de Estudiantes ve al proceso de formación como una continuidad: “El proceso nunca se cortó, se va una camada y viene otra, se ha retroalimentado esa rueda y es mérito de todos los que estamos en la formación de juveniles y también el fútbol profesional, es una decisión política muy fuerte que la pudimos sostener. Ver a chicos que los tuvimos desde pre novena, verlos llegar a primera y que nos representen afuera, nos da prestigio”.

“Es algo que pudimos sostener a lo largo de los años más allá de que la primera puede andar mejor o peor, es algo que el socio valora porque nos permite cristalizar los proyectos como el del estadio, el club creció un montón porque hubo inversión”, agregó Alayes sobre el destino del dinero que generan las ventas de patrimonio.

Claro está, que la partida de varias de las promesas de Estudiantes, hacen que el club las pueda disfrutar poco: “Tenés la manta corta porque por un lado tenes la buena noticia del ingreso económico ante la venta, pero por el otro, no lo podés disfrutar. Eso va a seguir así porque no va a ser fácil retenerlos mucho tiempo porque también está el deseo personal”.

Alayes y la venta de Sarmiento

“La gente no está pensando hoy en Darío y en poder tenerlo todavía, pero si lo que venimos haciendo en las inferiores. Iniciamos una negociación en el medio de la pandemia y ese proceso también fue difícil para él”.

“El tamaño de la operación fue de mucha importancia por tratarse del Manchester City, pero tratamos de llevarlo de la mejor manera posible sin apurar su desarrollo, los entrenadores lo fueron poniendo de a poco”.

Los casos Correa, Ascacíbar, Rulli y Silva

“Buscar un regreso de Joaquín (Correa) no creo que sea tan fácil más allá de que estamos siempre cerca, hay chicos que no es el momento de volver y además, se tienen que alinear los planetas como pasó con Mati (Pellegrini)”.

“Joaquín ya pasó mucho sumado a la Selección Argentina, dio ese último click de maduración allá y está en un momento bárbaro, los jugadores que vendemos en general todos se adaptan y se quedan y eso a la hora de analizarlo, como Ascacíbar, Rulli o Silva nos da prestigio”.

David Ayala en el partido que Estudiantes disputó ante River en UNO

David Ayala en el partido que Estudiantes disputó ante River en UNO

Alayes y el presente de Ayala, Mura y Gómez

“Laburamos todos desde muy chicos como con David Ayala y el objetivo es prepararlos cada día mejor para todos, pensando con lo que se van a encontrar en el profesionalismo”.

“David es un gran jugador le tocó debutar en momento difícil, estuvo a la altura y hoy le toca atravesar un momento en la lucha con un jugador que trajimos como el Corcho, se está viendo un poco relegado”.

“Si se van lo tienen que hacer como Mura o Gómez, el tema es dónde se van y las condiciones de trabajo si son mejores a las que hay acá, o al menos, iguales por eso tratamos de luchar contra eso. Siempre tratamos de estar cerca de los chicos”.

“A Mura lo noté contento y me dijo que siente mejor y que había perdido un poco de confianza, al verlo jugar me pone contento, pero sabemos que, en este caso, es un riesgo por ceder con cargo y puede pasar que el club lo quiera comprar, pero hay un redito económico en ese caso”.

“Es un chico que se formó en todo el proceso y es un muy buen ejemplo para todo el resto de los chicos de las inferiores. Por su parte, Iván está teniendo la continuidad que no tuvo acá y sé que el día de mañana van a volver”.

Video: el jugador al que le preguntaron por Boca o River y dejó una respuesta que ilusionó a todo Estudiantes

En medio de una charla con un influencer, un ex futbolista del Pincha que hoy está el radar para el próximo mercado no dudó a la hora de elegir dónde jugar en Argentina. Mirá...

Del “nos vendría bien” de Verón a los 40 millones para destrabar su salida: así fue el semestre de Correa en Botafogo

El presidente de Estudiantes pretende su regreso, pero la negociación asoma compleja. Esta es la realidad del delantero en Brasil.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La noche del 10: con ex Gimnasia y Estudiantes, el Pulga Rodríguez tuvo su despedida en Colón

El máximo ídolo Sabalero tuvo su merecida despedida en el Cementerio de los Elefantes. Un partido homenaje que reunió a diferentes figuras del fútbol argentino y que emocionó a todos...

De regreso al ruedo: ¿cuándo y cómo será el inicio de la pretemporada de Gimnasia?

Con Ariel Pereyra confirmado como entrenador principal, el Lobo se prepara para iniciar los preparativos de cara al segundo semestre del año. Conocé los detalles...

¿Vuelve o no? Qué piensan en Gimnasia del posible regreso al club de Juan Pintado

El lateral derecho no continuaría en Nacional y en el Lobo ya sentaron una postura al respecto.

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055