back to top
18.7 C
La Plata
viernes 12 de septiembre de 2025
Lo que dice el reglamento

Estudiantes vs. Fortaleza: así se jugará la serie de Octavos

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores iniciarán hoy para Estudiantes y Fortaleza. ¿Qué dice el reglamento sobre el gol visitante, el VAR y los penales?

Estudiantes y Fortaleza se verán las caras esta noche en Brasil por el duelo de ida de su serie de Octavos de Final de Copa Libertadores. El Pincha se jugará una parte importante de sus chances de avanzar de ronda en un territorio difíciles, con algunas consideraciones a tener en cuenta desde lo reglamentario.

La primera de ellas tiene que ver con que a partir de esta edición y después de varios años el gol de visitante ya no es considerado como criterio de desempate a igualdad de puntos y diferencia de gol, algo que el equipo de Ricardo Zielinski ya debió manejar tanto en la Fase 2 ante Audax como en la Fase 3 frente a Everton.

no dejes de leer

Te puede interesar
La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

El equipo de Eduardo Domínguez logró algo que ningún otro equipo de América durante esta temporada. Y eso tiene un valor especial en la previa del partido de este sábado.

Otro aspecto trascendental para la serie entre Estudiantes y Fortaleza por Copa Libertadores tiene que ver que, por primera vez en la presente competición, ambos equipos jugarán sabiendo que el VAR está a disposiciones. Tanto en las rondas preliminares como en la fase de grupos, de manera llamativa, no se utiliza.

Por último vale señalar que todos los partidos de esta instancia de Octavos de Final se disputarán en series de eliminación directa a ida y vuelta. En las mismas, en caso de empate en puntos y goles, los rivales irán directamente a una definición desde el punto penal. Solamente en la Final, que es a partido único, hay alargue.

Estudiantes vs. Fortaleza: la agenda de Octavos de Final

Así como el partido de ida se llevará a cabo esta noche a partir de las 21:30 en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte Cabrera, el duelo de vuelta en UNO también tiene cronograma definido. El encuentro en cuestión se disputará dentro de una semana.

De acuerdo al calendario que fue diagramado previamente por CONMEBOL, el partido de vuelta de Octavos de Final de Copa Libertadores entre Estudiantes y Fortaleza se jugará el jueves 7 de julio, también a partir de las 21:30, en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El juez todavía no fue dado a conocer.

Estudiantes se entrenó ayer en uno de los predios del Ceará de Brasil.

Estudiantes se entrenó ayer en uno de los predios del Ceará de Brasil.

La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

El equipo de Eduardo Domínguez logró algo que ningún otro equipo de América durante esta temporada. Y eso tiene un valor especial en la previa del partido de este sábado.

Objetivo Flamengo: los videos motivacionales del club para acompañar la ilusión de los hinchas

Desde hace algunos días Estudiantes ha lanzado una serie de videos en redes sociales con una línea épica de cara a la serie con Flamengo. Mirá cómo nació la idea y cómo sigue la zaga.

Mucha bronca en Estudiantes: caos y colapso en la venta de entradas para viajar a Brasil

Estudiantes jugará el próximo jueves en Brasil ante Flamengo por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y hoy se pusieron a la venta las entradas. Comprarlas, una odisea para el hincha albirrojo.

Lanús lanzó una camiseta por su aniversario… ¿con guiño a Estudiantes?

El Granate tiene una nueva pilcha que encendió la controversia en redes, ¿se inspiró en el León?

Viví el Bosque, la novedosa experiencia que presentó Gimnasia para sus hinchas en el estadio

En redes sociales desde el Lobo presentaron una experiencia para que los socios vivan una experiencia diferente durante los partidos.

Diego Patiño será candidato a presidente y las elecciones van tomando forma: cómo está el mapa político de Gimnasia

Legado Gimnasista confirmó que Diego Patiño se presentará como candidato a presidente de Gimnasia en las elecciones que tendrán lugar a fin de año y el mapa político toma forma.

Gimnasia, los rivales del interior y un dato alentador antes de enfrentar a Unión

El Lobo recibe a los santafesinos el domingo en 60 y 118. Mientras Orfila define el 11, los antecedentes lo acompañan...

¿Cómo le fue a Cristian Tarragona jugando contra Gimnasia?

Al igual que Madelón, el punta es otro de los protagonistas que volverá al Bosque. Repasá sus números como rival en 60 y 118...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055