back to top
16.1 C
La Plata
miércoles 17 de diciembre de 2025
De City Bell al mundo

Estudiantes también festeja a sus campeones del mundo

En el regreso al país de la delegación de la Selección Argentina, en Estudiantes cuentan con sus representantes que, además, fueron distinguidos en La Plata.

Gerónimo Rulli, Juan Marcos Foyth y el preparador físico, Luis Martín, no solo representaron a la Selección Argentina y se dieron el gusto de cantar campeones del mundo en el Mundial Qatar 2022, sino también que llevan los colores de Estudiantes y la ciudad de La Plata, en lo que terminó siendo un doble renacimiento.

Esto tiene que ver, en primera medida, con que el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, firmó el decreto que los declara ciudadanos ilustres, dado que los tres nacieron y se formaron en nuestra ciudad con los colores de Estudiantes.

Teniendo en cuenta esto, Julio Garro dejó un mensaje al momento de la distinción: “Declaramos a Juan Foyth, Gerónimo Rulli y el profe Luis Martín como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad por su participación y consagración en el Mundial Son un orgullo para el deporte platense. Felicitaciones y gracias por traer la Copa a casa!!”.

Juan Marcos Foyth

Juan Marcos Foyth nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de La Plata, y llegó a las formativas de Estudiantes en el 2009. En los primeros años se desenvolvió como volante, pero fue en Séptima División cuando el director técnico Martín Gaimaro decidió retrasarlo a la zaga central. En 2016 Fernando Ortiz, entonces entrenador de Reserva, puso el ojo en él y le dio rodaje en dicha divisional.

En marzo del 2017 debutó en primera y en agosto de ese año se convirtió en la mejor venta de la historia en Estudiantes, ya que fue transferido al Tottenham de Inglaterra a cambio de € 10.500.000.

Gerónimo Rulli

El arquero que nació hace 30 años, un 20 de mayo de 1992, llegó a Estudiantes con edad de novena división. Tuvo algunas complicaciones físicas que postergaron su desarrollo pero no impidieron que lo termine logrando como quedó demostrado con el tiempo.

En el año 2006, pidió ser alcanzapelotas en aquel Torneo Apertura que terminó ganando Estudiantes, y donde tuvo lugar el regreso de Juan Sebastián Verón al club. En agosto del 2010, subió a primera división de la mano de Alejandro Sabella y terminó debutando el 8 de abril de 2013 con 19 años.

No pasó mucho tiempo para que se fijaran en él desde Europa, y en 2014 se fijaron en él. Un inversor pagó USD 4.000.000 por el 80 por ciento del pase y lo cedió a la Real Sociedad, donde se quedaría cinco temporadas, para luego tener un paso breve por el Montpellier y actualmente en el Villarreal.

El profe Luis Martín

El preparador físico del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, a mediados del 2017 dejó las juveniles del Pincha y de la mano de Hermes Desio recaló en la nueva estructura de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, primero en las divisiones juveniles.

Así fue como en 2019 acompañó a Lionel Scaloni en el torneo Sub 20 de L’Alcudia que consagró a la Argentina y, cuando se confirmó el interinato del DT al frente de la Selección Mayor, Martín permaneció en el cuerpo técnico y estuvo en la Copa América Brasil 2019, Copa América Brasil 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial Qatar 2022.

Así comenzó y viene siendo el camino de quien supiera ser goleador en la Liga Amateur Platense, donde gritó goles en Everton, For Ever, El Cruce y Fuerte Barragán, y tras retirarse, inició su camino como preparador físico.

Edwuin Cetré, el colombiano que ya marcó una era en Estudiantes

Cetré termina su segundo año en el Pincha y su legado ya es imborrable. Le aportó frescura y desequilibrio al equipo, levantó tres títulos y dejó una marca distintiva en el club. Mirá...

Jugó en Gimnasia, es el hermano de Eduardo Domínguez y también festejó…

¿El título de Estudiantes? No, la vuelta de Atlético Rafaela a la Primera Nacional. El equipo santafecino logró un histórico regreso a la segunda categoría del fútbol argentino y el hermano del Barba lo celebró...

La respuesta de Federico D’Elia y otros hinchas al periodista de Central que apuntó contra Estudiantes por el título…

El actor pincharrata volvió a salir al cruce de un periodista Canalla que realizó un picante descargo en redes luego del título de Estudiantes en Santiago del Estero. Mirá...

El título como plataforma: Estudiantes, a la Libertadores y con la ilusión del Mundial de Clubes

La consagración del Pincha lo metió en el próximo certamen internacional, donde sumará puntos vitales pensando en la máxima cita a nivel clubes. Sueña despierto...

El ex Gimnasia que enfrentará al Lobo en Copa Argentina

El nuevo técnico de Camioneros, el rival del Lobo en la Copa Argentina, tiene pasado en el club y es reconocido hincha del conjunto tripero.

Cómo le fue a Ignacio Miramón en Boca y cuánto hace que no juega un partido oficial

Gimnasia inició gestiones por el volante central y se ilusiona con el regreso del oriundo de Bolívar, pero, ¿hace cuánto que no juega?

Preocupación en el básquet de Gimnasia: cuatro meses de deuda salarial y malestar en el plantel

A horas de cerrar el año como local ante Deportivo Norte por la Liga Argentina, el equipo de básquet de Gimnasia atraviesa un clima de fuerte preocupación por la falta de pago de los sueldos. La deuda, heredada de la gestión anterior, todavía no fue saldada.

Nueva reunión con la representación de Nacho Fernández, sin acuerdo: qué falta para cerrar su regreso a Gimnasia

El Lobo continúa avanzando en la gran prioridad de su mercado de pases: aunque todavía restan resolver cuestiones de su vínculo, el panorama es alentador.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055