En el día de los inocentes, Estudiantes dejó de serlo, jugó su mejor partido quizás en todo el 2020 que está llegando a su fin, y volvió a ganar luego de 15 encuentros sin poder hacerlo y de buena manera, con actitud, juego y goles.
no dejes de leer
El anterior triunfo de Estudiantes había sido ante Unión en el nuevo estadio de UNO en la pasada y extinta Superliga. El Pincha se había impuesto sobre el Tatengue por 3 a 1 en la fecha 18 del mencionado certamen con dos goles de Martín Cauteruccio y el restante de Mateo Retegui.
La última victoria de Estudiante también había sido en UNO.
Esta noche ante Vélez también fueron 3 tantos los que gritó Estudiantes, con la particularidad que fueron marcados todos en un mismo tiempo, el primero. Los autores fueron Diego García, Lautaro Gianetti en contra y Lucas Rodríguez.
La victoria de hoy evitó que la racha de partidos sin ganar se siga ampliando, pero los 15 partidos ya son el peor registro en el club, una marca inédita a lo largo de los 115 años de historia futbolística que tiene detrás.
La racha se había iniciado con un 0-0 frente a Newell’s, y continuó luego con dos derrotas de manera consecutiva: 2-1 ante Defensa y Justicia y 2-0 frente a River. Luego acumuló otros dos empates, ambos 1-1, primero con Lanús y luego ante Laferrere por la Copa Argentina.
Allí se fue Gabriel Milito y asumió el Chavo, con quien Estudiantes cosechó los siguientes resultados: 1-2 vs. Racing, 0-0 vs. Aldosivi, 0-2 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Argentinos, 0-1 vs. Aldosivi, 0-0 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Argentinos, 0-1 vs. Newell’s, 1-1 vs. Racing y 1-2 vs. Defensa.