El plantel de Estudiantes que dirige Ricardo Zielinski se encuentra en un momento complicado en lo futbolístico, ya que tiene como objetivo clasificar a la próxima Copa Libertadores, pero en los últimos tres partidos solo obtuvo un punto. Mientras tanto, la dirigencia prepara el terreno para el 2023.
En las últimas horas, desde el club confirmaron lo que venían trabajando y buscando, al comunicar las renovaciones contractuales de Franco Zapiola y Gonzalo Piñeiro, dos de las grandes promesas que tiene el plantel.
Los jugadores que se formaron en las divisiones juveniles del club, y que hoy son parte del plantel profesional, esperan tener mayor consideración por parte de Ricardo Zielinski, y sin bien no tienen el rodaje que esperan, estamparon la firma para un nuevo vínculo con Estudiantes.
Tanto Franco Zapiola como Gonzalo Piñeiro firmaron nuevos contratos hasta diciembre del 2024, mientras por uno de ellos ya aparecieron diferentes clubes interesados, y uno con una idea concreta para sumarlo como refuerzo.
El presente ciclo de Ricardo Zielinski no se precia por darle lugar a los chicos del club y son muy pocos los que han permaneci
o en el plantel profesional, después del éxodo que se produjo en el último mercado de pases. Los dos mediocampistas permanecieron y esperan tener más posibilidades en el 2023.
Franco Zapiola en Estudiantes
- Partidos jugados: 57
- Partidos como titular: 15
- Minutos jugados: 1747
- Goles: 5
- Partidos jugados en el Torneo de la Liga Profesional: 18
- Minutos jugados en el Torneo de la Liga Profesional: 596
Gonzalo Piñeiro en Estudiantes
- Partidos jugados: 7
- Partidos como titular: 2
- Minutos jugados: 222
- Goles: 0
- Partidos jugados en el Torneo de la Liga Profesional: 4
- Minutos jugados en el Torneo de la Liga Profesional: 94



