El partido entre candidatos fue para Estudiantes. Y eso siempre es un envión anímico y futbolístico que deja secuelas positivas de cara al futuro: solidez y confianza. El equipo de Eduardo Domínguez comenzó a paso firme el Torneo Apertura 2025, con dos victorias y un empate, y se consolida como uno de los protagonistas del campeonato.
Esta victoria ante Racing no es una más. No fue casualidad ni cosa del destino. El Pincha mostró el mejor rendimiento del año y pasó por arriba a un equipo con grandes figuras y con buen juego, que venía de ganar en sus dos primeras presentaciones del año.
Justificó el resultado incluso antes de los goles. Dominó de principio a fin y mostró solidez defensiva ante delanteros de gran calibre, terminando el partido casi sin pasar sobresaltos en el arco de Matías Mansilla.
Con un mediocampo que brilló desde el minuto cero, el Pincha dio una muestra importante de fútbol y dominio, con Ascacibar y Neves como los abanderados. Se lució y se despachó a un rival siempre complicado reafirmando su buen momento deportivo.
Estudiantes ganó bien. Se sube a la cima del Grupo A y deja en claro que no será un espectador durante la temporada 2025. Que las dos copas conseguidas el año pasado no lo conforman y que quiere ir por más. De momento, en el plano local, comenzó bien perfilado, con el pie derecho.
Golazo del Ruso para el 1-0
Enganche y bombazo de Neves para el segundo del Pincha
Así formaron los equipos
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Núñez y Santiago Arzamendia, Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y José Sosa; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos.
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Martín Barrios, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.