Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Estudiantes visitó a Boca en La Bombonera y se llevó un punto con sabor a poco. Jorge Rodríguez no pudo completar los 90 minutos debido al golpe que le propinó Valentín Barco en la zona del empeine, en una jugada aislada en el en centro de la cancha mientras la pelota circulaba por otro sector del campo.
Barco vio la amarilla y el “Corcho” Rodríguez tuvo que ser reemplazado y está en duda para el fin de semana siguiente. En los entrenamientos de hoy, el mediocampista Pincha no trabajó a la par de sus compañeros, ya que el golpe fue en una zona donde el jugador venía sufriendo desde hace partidos.
Estudiantes juega el próximo domingo en UNO ante Defensa y Justicia, un duelo clave por la clasificación a las Copas 2024. Si bien aún quedan días para esperar la recuperación del “Corcho”, y teniendo en cuenta que Santiago Ascacíbar no podrá ser tenido en cuenta por la lesión (le quedan tres semanas con bota) todo apuntaría a que el reemplazante en el mediocampo sería Gonzalo Piñeiro, quien entró en su lugar en el empate 0-0 ante Boca.
El mediocampista formado en las divisiones inferiores del club se perdió gran parte de esta temporada y recién en las últimas semanas volvió a sumarse a la par del grupo, e incluso bajó a Reserva para tomar rodaje. Teniendo en cuenta lo que se viene, si no está Corcho Rodríguez tendrá una buena posibilidad para mostrarse.