El Club Estudiantes de La Plata siempre ha sido cuna de grandes talentos y de historias que trascienden el terreno de juego. En este caso, dos gladiadores del pincha, Gastón Fernández y Enzo Pérez, protagonizan una relación que va más allá de lo deportivo. Ambos fueron clave en la gesta del 2009, conquistando la Copa Libertadores con el equipo platense.
Sin embargo, el destino los llevó por caminos diferentes en el ámbito empresarial. Mientras La Gata luego de una pelea con su ex socio y amigo Juan Pablo Rossi, optó por independizarse y fundar su propia empresa de representación de jugadores, Pérez decidió permanecer al lado de sus socios de siempre. Esta divergencia en los negocios podría haber afectado su amistad, pero Gastón fue claro al respecto: “Mi cariño con Enzo no cambió ni va a cambiar, pero entiendo su postura porque estuve en su misma posición”.
Las declaraciones de Fernández sorprendieron a los hinchas, ya que a pesar de las diferencias profesionales Gastón mantiene viva la esperanza de reconciliarse con Enzo en el futuro. “Ojalá que en algún momento de la vida pueda tomar ese café que nos debemos. Lo estoy esperando”, expresó con nostalgia.
La historia de estos dos ídolos de Estudiantes de La Plata demuestra que, más allá de los negocios y las circunstancias, la verdadera amistad perdura. Aunque cada uno haya tomado un rumbo distinto en sus carreras post-fútbol, el lazo que forjaron en las canchas sigue intacto. Esperamos que en un futuro próximo puedan dejar de lado las diferencias y retomar esa amistad que los hizo campeones juntos.
A 15 años de la Libertadores con Estudiantes, Enzo y La Gata, por caminos separados
Los dos ídolos de estudiantes tomaron distancia hace algún tiempo por cuestiones comerciales después de tener enorme cercanía. “Lo entiendo a Enzo porque yo también estuve del lado que él está hoy y le guardo un gran cariño”, dijo La Gata, que además manifestó que habló con Sebastián Verón respecto del rol que tiene como representante.
“Hace un tiempo hablé con Sebastián y entendí de la importancia que tiene para mí no hacer operaciones con Estudiantes a menos que sea algo inevitable. Yo sueño con ser presidente de Estudiantes y eso el día de mañana puede malinterpretarse”, sentenció.


