back to top
9.7 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
En UNO

Estudiantes: La reserva ganó y se metió en la final

Estudiantes derrotó 3 a 1 a River en UNO y el equipo de Pablo Quatrocchi jugará la final la Copa de la Liga.

La reserva de Estudiantes tuvo una jornada inolvidable en UNO derrotando 3 a 1 a su par de River por una de la semifinales de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi venia de vencer a Gimnasia por penales en City Bell, y ahora espera la final que se disputará el próximo 25 de mayo.

Estudiantes había terminado primero en la Zona B con 27 puntos, producto de 8 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas. Luego de haber superado el Derby en el Country, hoy afrontaba un marco totalmente distinto, en un estadio que recibió socios albirrojos desde temprano, que poblaron la tribuna de calle 57 en gran número.

En el primer cuarto de hora el Pincha ya imponía su juego y tras una buena habilitación desde el sector izquierdo, Agustín Palavecino (fue 5 veces al banco de primera, pero aún no debutó) ponía el 1 a 0 con una buena definición con pierna derecha, ante la salida de Franco Petroli.

Diez minutos más tarde, River iba a responder por medio de una verdadera joya de Franco Alfonso, que se lanzó con una jugada individual, eludió a toda la defensa de Estudiantes y definió tras un pie a pie notable para 1 a 1 parcial.

A los 31 de la primera etapa y tras un tiro de esquina de Vinicius Lansade desde la izquierda, la bajó Mateo Burdisso en el área y le quedo servida a Aaron Spetale para poner el 2 a 1 con pierna derecha. Con ese resultado en el marcador se fueron al descanso en UNO.

En el complemento, apareció Agustín Palavecino (una de las figuras del partido) nuevamente, pero esta vez para ser punta de lanza de una arremetida por derecha, y en velocidad asistió a Aaron Spetale (llegó a siete conquistas en lo que va del certamen) para que ponga el 3 a 1 definitivo, y el segundo en su cuenta personal de la mañana en UNO.

Tras haberse sacado de encima a River, ahora el rival del pincha en la definición de la Copa de la Liga saldrá entre Lanús y Central Córdoba, ambos jugarán mañana (domingo 15 de mayo), desde las 11 de la mañana en el Polideportivo del Grana.

Una postal del festejo del 1 a 0 de Estudiantes, con Agustín Palavecino como protagonista ante River.

Una postal del festejo del 1 a 0 de Estudiantes, con Agustín Palavecino como protagonista ante River.

SINTESIS

ESTUDIANTES (3): Juan Pablo Zozaya; Juan Franco Cacace, Santiago Flores, Mateo Burdisso y Tomás Núñez; Matteo Trombini, Gonzalo Piñeiro y Vinicius Lansade; Ezequiel Ramírez, Aaron Spetale y Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

RIVER (1): Franco Petroli; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón y Carlos Airala; Franco Alfonso, Nahuel Casasola y Axel Encinas; Esteban Fernández; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

GOLES: PT: 16’ Palavecino (E), 26’ Alfonso (R) y 32’ Spetale (E). ST: 30’ Spetale (E).

CAMBIOS: ST: 22’ Benjamín Rojas (E) y Matías Gallardo x Fernández (R), 31’ Tiago Andino x Guillén y Oswaldo Valencia x Encinas (R), 34’ Mariano Aguilera x Ramírez (E), 43’ Franco Ojeda x Trombini y Máximo Guzmán (E) y 44’ Sebastián Sánchez x Airala (R).

Arbitro: Julián Jerez.

Estadio: UNO.

TV: Estudiantes Play.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055