Ezequiel Muñoz quién se está recuperando de gran manera de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en el clásico platense. La buena noticia es que el defensor de Estudiantes pudo volver a retomar el trote dentro del campo realizando distintos tipos de trabajos al trotar.
Por otra parte, el experimentado defensor entrenó fuera del gimnasio por primera vez desde que fue operado el 28 de marzo de este año. La idea del futbolista es apuntar a estar al 100% para la próxima pretemporada. Durante la jornada de ayer se pudo saber que Ezequiel Muñoz hizo trabajos en línea recta en el predio del Country Club de City Bell y eso demuestra una mejoría para su rodilla izquierda.
El defensor que llegó a Estudiantes a comienzos de este año venía de no tener minutos durante su paso por Independiente, luego de sufrir una lesión similar a la que le toca padecer en esta oportunidad, solo que en su otra rodilla. Justamente en la rodilla derecha, antes de lesionarse en el Rojo, había tenido una lesión similar en sus inicios en Boca. Pero con el correr de los partidos se convirtió en una pieza fundamental para Ricardo Zielinski en la defensa pero desafortunadamente volvió a sufrir la misma lesión pero esta vez en su otra rodilla que lo marginará hasta el año que viene.
Los números de Muñoz en Estudiantes
En total el defensor disputó 8 partidos con la camiseta de Estudiantes en este inicio de 2022. Seis de ellos fueron por la Copa de la Liga y dos por la Copa Libertadores. En total partió siete veces como titular e ingresó en una ocasión desde el banco. Cuando jugó fue clave para una salida clara desde el fondo en el equipo de Zielinski.
En total durante su participación en el certamen local tuvo un 75,1% de efectividad de pases, ganó 29 de los 45 duelos individuales que afrontó (64,4%) y totalizó un total de 27 despejes y 24 recuperaciones. Ahora buscará recuperarse cuanto antes para poder ser tenido en cuenta en el cierre de la temporada.


