Israel Damonte habló en la última semana sobre su sentimiento por Estudiantes, y se metió en un terreno siempre complicado: qué es lo que hace más grande a un club por sobre otro. En diálogo con CIELOSPORTS el ex mediocampista del Pincha tocó este tema, y dejó en claro el lugar que ocupa el club en su vida.
“Estudiantes está antes que todos. Esto es fácil. River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán. Siempre fue así. Pero para mí Estudiantes entra delante de River y de Boca, es mucho más importante en mi vida ”, sostuvo el ex volante Albirrojo, que en los últimos días dejó de ser justamente el entrenador de Huracán.
no dejes de leer
Justamente en su paso por el Globo había afirmado que era el sexto grande, algo sobre lo cual explicó: “Cuando me preguntaron eso estaban con el tema de que lo ponían a Vélez sobre Huracán para el Clásico de Vélez-San Lorenzo y a nosotros nos complicaban. Pero en títulos obviamente que Estudiantes es más grande que la mayoría ”.
“Estudiantes para mí es más grande que un montón de equipos. Tiene más títulos internacionales que Vélez y que varios otros”, enfatizó, y respecto de esa discusión eterna de quien viene luego de los cinco grandes afirmó: “Para mí está claro que está por encima. Un equipo que tiene cuatro Libertadores obviamente que va estar arriba ”.
Por último también habló sobre la posibilidad de dirigir alguna vez en el Pincha: “Me encantaría cuando sea poder tener alguna posibilidad. Yo más que seguir preparándome, que lo voy a seguir haciendo, creo que tenés que tener el momento justo. Que te haya ido bien en algún club o tener a alguien que confíe en vos”.
Vale recordar que Damonte se inició en las Inferiores del Pincha, aunque jugó muy poco en sus primeras etapas en el club, siendo cedido a Quilmes en el medio. En 2013 tuvo la chance de regresar y allí se convirtió en una pieza importante en el mediocampo. En total en su carrera en la institución totalizó 135 partidos disputados y 8 goles.


