Luego de la dura derrota ante Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina, y en medio de especulaciones acerca del futuro de Eduardo Domínguez como entrenador, los jugadores de Estudiantes aprovecharon este breve receso para descansar tras el primer semestre del año.
En total, la temporada del León contó con 25 partidos: 17 del torneo Apertura (incluyendo el de playoffs ante Rosario Central), 2 de Copa Argentina y 6 de Copa Libertadores. Este parate será el último descanso del fútbol argentino hasta fin de año (si bien queda un fin de semana de Eliminatorias), ya que luego comenzará el Clausura y los octavos del certamen internacional.
Por ello, algunos futbolistas aprovecharon para viajar y salir de vacaciones, para visitar a familiares o amigos, para volver a sus respectivos lugares de origen y también, por qué no, para pescar. Tal es el caso de Carrillo que se encuentra en París junto a su pareja, de Farías que viajó a Aruba en familia, de Palacios que visitó Disney y, también, de José Sosa tomando algo, de Alario en familia y de Meza pescando. Juan Sebastián Verón, por su parte, partió rumbo a Italia para disputar un partido muy especial, que reunirá a varias leyendas del fútbol italiano.
El plantel Pincha volverá a los entrenamientos el 18 de junio, pensando ya en lo que será el segundo semestre del año. En principio, en el horizonte, la Supercopa Internacional que jugará ante Vélez el 6 de julio. Luego, llegará el inicio del Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.