Escuchá la palabra del entrenador de Estudiantes.
Luego de lo que fue el empate 0 a 0 entre Estudiantes y Atlético Tucumán en UNO por la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, Eduardo Domínguez tomó la palabra en conferencia de prensa, la cual comenzó haciendo hincapié en un tema en particular.
Más allá de que se encargó de aclarar que no era una excusa para lo que fue el funcionamiento del equipo de ayer por la noche, el entrenador de Estudiantes destacó el mal estado del campo de juego en UNO, y cómo esto, incidió directamente en el juego que intentó y debió cambiar el equipo ante estas circunstancias.
Teniendo en cuenta esto, comenzó señalando: “Sin poner excusas ni se me cruza por la cabeza echar culpas ni nada, nos sorprendimos con el estado del campo de juego, y con lo venimos mostrando es difícil porque teníamos que tener dos o tres controles para controlar la pelota que picaba mal”, remarcó Eduardo Domínguez.
Como consecuencia de esto, el DT de Estudiantes, explicó: “Entonces tuvimos que cambiar las formas y empezar a jugar más largo. Empezar a buscar los espacios en los costados para generar alguna individualidad y no era lo que veníamos trabajando, asique tuvimos que modificar por estas situaciones”.
Cabe aclarar que Estudiantes llevó a cabo un resembrado y acondicionamiento del campo de juego del Estadio UNO, que según le informaron a este medio, se verá y lucirá en perfectas condiciones para lo que será el partido del martes a partir de las 21:00 horas frente a Tacuary por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El campo de juego del estadio UNO de Estudiantes
Cielosports