back to top
13.6 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
Codazo sin sanción

Estudiantes: el tremendo diagnóstico de Guido Carrillo

El codazo que recibió Guido Carrillo en Estudiantes vs. Sarmiento lo dejará sin jugar ante Unión. Conocé el diagnóstico y si podrá estar ante Gimnasia.

El partido entre Estudiantes y Sarmiento tuvo a Guido Carrillo como gran protagonista, no solo porque se vio su mejor versión desde que volvió al Pincha sino por una jugada fatídica en el primer tiempo en la cual recibió un codazo de Javier Toledo que le ocasionó serias complicaciones en su boca.

El atacante Albirrojo perdió tres dientes como producto del impacto del brazo del futbolista del equipo de Junín en su rostro, aunque a pesar de eso continuó jugando. Sin embargo eso no es todo: luego del partido y con el paso de las horas el punta concurrió a ver a un especialista y el diagnóstico que recibió no fue positivo.

Guido Carrillo tiene dos dientes más comprometidos y cuenta con una pequeña fisura en el hueso, por la cual deberán ponerle una prótesis para que pueda soldar. Ya le colocaron fundas provisorias dentales. Recién dentro de un período de entre dos y tres meses podría implantarse sus piezas.

La jugada en cuestión sucedió a los 24 minutos de la primera parte luego de un centro de Pablo Piatti desde la izquierda que Emmanuel Mas no llegó a conectar y que, yendo a la disputa, Javier Toledo impactó de lleno con el codo en el rostro de Guido Carrillo. Increíblemente Andrés Merlos no vio penal.

Debió sacar tarjeta roja”, dijo ayer Miguel Scime en el aire de CIELOSPORTS al analizar la jugada en cuestión, ratificando que fue una infracción no cobrada para Estudiantes: en una acción de estas características no entra en juego la intención sino la acción. Lo más llamativo del caso fue que el VAR no intervino.

Mientras tanto el propio Guido Carrillo se expresó en redes sociales y agradeció el apoyo que le brindó la parcialidad Albirroja. “Le quiero agradecer a todos los hinchas por los mensajes y el cariño. Hacen que todo sea menos fastidioso. Pronto volveré a sonreír”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram.

La publicación de Guido Carrillo en su cuenta de Instagram.

La publicación de Guido Carrillo en su cuenta de Instagram.

¿Llegará Guido Carrillo al Clásico Platense con Gimnasia?

Si bien lo primordial para todos en Estudiantes es la óptima recuperación del delantero, más de uno empezó a mirar de reojo el calendario ante la proximidad del Clásico Platense ante Gimnasia, que se jugará en la octava fecha. La presencia del de Magdalena en ese partido está lejos de estar confirmada, pero tampoco se encuentra descartado.

Guido Carrillo no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro frente a Unión y está con un pie afuera también del duelo con Huracán. En el Pincha confían, sin embargo, en que ante Gimnasia podría jugar. Claro está que todo dependerá de cómo sea su evolución en el transcurso de los próximos días.

Si bien para una persona “normal” se trata de una intervención que lo dejaría cerca de un mes sin poder realizar actividad física, al tratarse de un deportista de alto rendimiento los tiempos son otros. Vale recordar que el Clásico se jugará el domingo 19 de marzo, por lo que restan todavía 18 días para ese partido.

El codazo de Javier Toledo sobre Guido Carrillo en Estudiantes vs. Sarmiento. (Video: ESPN)

ESPN

Neves, con chances de emigrar en este mercado al club que lo vio nacer

Sin demasiado lugar en Estudiantes, desde Uruguay hay una institución muy importante en su vida que pretende repatriarlo.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

Gimnasia suma un refuerzo puertas adentro pensando en el segundo semestre

El Lobo comenzó la pretemporada con una cara por la cual esperaba, que podría ser importante de cara a lo que se viene. Los detalles...

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

Atento Gimnasia: tremenda limpieza de Coudet en River, con Maxi Meza, un campeón del mundo y varios pesados

El DT de River bajó a 11 jugadores, un equipo entero. La mayoría no viajará con el plantel a Alicante para hacer la pretemporada. Entre ellos, el ex jugador del Lobo, que ahora puede tener la chance de ser repatriado. ¿Será?

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055