Aprovechando el fin de semana libre que tuvo el plantel de Estudiantes que conduce técnicamente Eduardo Domínguez, Luciano Giménez, delantero del Pincha, viajó a Ushuaia junto a su pareja y, además de recorrer los lugares turísticos de la cuidad, visitó la filial Pincharrata ubicada en el “Fin del Mundo”.
En la foto compartida en redes sociales se puede ver al futbolista salteño junto a los integrantes de la filial Ushuaia y la infaltable Copa Libertadores, el gran anhelo del mundo pincha. Un gesto que varios hinchas valoraron ya que muestra la identificación y cariño del jugador con el club y sus hinchas.
Giménez llegó a Estudiantes en julio del 2024, proveniente del Cuiabá de Brasil y luego de brillar en Chacarita en la Primera Nacional. A pesar de que le costó aclimatarse al club y siempre tuvo mucha competencia, primero con Carrillo y Méndez y luego con Alario, el delantero continúa trabajando duro para encontrar su lugar en el equipo.

Esta temporada, la 2025, logró convertir su primer gol con la camiseta albirroja. Lo hizo ante Central Córdoba en lo que fue victoria 3-2 para los dirigidos por Domínguez. De hecho, ese fue su último partido por Torneo Apertura, ya que luego jugó los 90 minutos en el debut de la Copa Argentina, pero no jugó los siguientes tres ante River, Defensa y Justicia y Newell’s.
Con el inicio de la Copa Libertadores y la seguidilla de partidos que afrontará el León, Giménez buscará tener su oportunidad y aprovecharla, ya que la rotación y los descansos serán inevitable. Una buena ocasión para ir metiéndose poco a poco en la consideración del DT.
Los números de Giménez en Estudiantes
- Partidos jugados: 18
- Goles: 1
- Asistencias: 3
Las fotos del delantero en Ushuaia



