Más allá del descontento que muchos hinchas expresaron tras la salida del Ruso Ascacibar de Estudiantes, su paso por el club y su legado son imborrables para la historia de la institución. El capitán volvió para salir campeón, lo hizo en cinco oportunidades y decidió salir en busca de nuevos desafíos personales.
Como parte de la familia Pincha, las cuentas oficiales del club lo despidieron en redes luego de que el Ruso se mostrara con la camiseta azul y oro en la revisión médica. Por ello, antes de la presentación oficial en el Xeneize, escribió: “18 goles, 196 partidos, 5 títulos y un recuerdo para toda la vida… Cruza el amor, yo cruzaré los dedos. Y gracias por venir”, junto a un video de sus mejores momentos en el club.
El video muestra imágenes del jugador desde sus inicio hasta el presente, pasando por recuerdos inolvidables: goles, títulos y mucho más, como una de sus frases que quedó grabada en el corazón de los hinchas: “Volver y salir campeón… la verdad que es algo que lo quería”.
La música de fondo, nunca casual, pertenece a la canción “Puente” de Gustavo Cerati, que hace referencia a la conexión, las barreras que representan la distancia y el tiempo y, por supuesto, el amor y el cariño como un puente que conecta. Un puente directo a La Boca que no dejó contento a los hinchas, pero que mantendrá el afecto por el jugador.

