Le falta fuego en el arco rival. Eso está claro. Si Guido Carrillo no está bien físicamente, algo que se notó en la final contra Vélez, a la que llegó después de una lesión que le costó casi dos meses de recuperación, Estudiantes no tiene gol. Y eso le costó, en definitiva, otro título. Pues bien, el día después el Pincha aceleró con la llegada de González Pirez y también está muy cerca de sumar a Enzo Copetti.
Sí, está claro que Carrillo necesita ayuda. No sólo por la irregularidad de sus problemas físicos, sino por el poco aporte de los otros atacantes. Lucas Alario no estuvo a la altura, solo marcó un gol desde que llegó al Pincha y ya ni siquiera entra en los partidos importantes. Y Luciano Giménez, que terminó metiendo uno de los goles de la clasificación a los octavos de la Copa, es otro que por lo general no dio la talla. Al punto que está en la vidriera de salida.
Por eso, Estudiantes está buscando sacarle provecho a la movida de Central, que además de Ángel Di María, sumó a Alejo Véliz, el ex delantero del club que con 21 años vuelve para armar una delantera súper potente, con Fideo, Malcorra y Campaz.
Por lo tanto, consciente de que no va a tener lugar, Copetti busca una salida de Central y el Pincha le abre una de esas puertas: lo pretende a préstamo, ya que comprar el pase hoy no está a su alcance. El Canalla, hace un año, le pagó cuatro millones de dólares por su ficha al Charlotte Football Club de la MLS.
Los números de Copetti
El delantero de 29 años disputó 46 partidos y marcó cuatro goles en el Canalla. Una prestación que de alguna forma lo tiene en deuda, porque se esperaba más de él. Pero en Central tiene contrato hasta fines del 2027, por lo cual su salida del club sería a préstamo.
Copetti tuvo un gran paso por Racing, donde marcó 35 goles en 96 encuentros y eso motivó que fuera vendido en 6.3 millones por la Academia. Ahora busca volver a ser… ¿en Estudiantes?