Fue una tromba. Una verdadera máquina. En solo 20 minutos, los primeros del partido, Estudiantes despachó a Unión con tres goles y una demostración de juego, jerarquía, contundencia y hambre voraz. Como si en el 2024 no hubiera ganado nada. El Pincha, ante su gente y en la primera prueba oficial del año, le ganó 3 a 1 al Tate y confirmó que va a ser uno de los candidatos a pelear el Apertura.
Con el debut de Alario como novedad y sorpresa, el nuevo/viejo Estudiantes montó un festival en los primeros minutos. Fue precisamente el nuevo refuerzo el que tuvo su primera participación decisiva en su estreno en el Pincha. Porque el delantero, que jugó por Carrillo (al final fue al banco) hizo un esfuerzo clave al tirarse al piso, pellizcar la pelota para que le llegue a Benedetti y del centro del Vasco llegó el 1-0 de Tiago Palacios.
El nacionalizado uruguayo fue, justamente, otro de las figuras del equipo. No sólo por el gol que abrió el partido sino porque fue imparable para la defensa rival y fundamental en cada ataque de Estudiantes, que a los 11 minutos del PT estiró la ventaja de la mano de Joaquín Tobio Burgos, quien le rompió el arco al arquero del Tate.
El pibe de Chascomús es cosa seria. No sólo por el 2 a 0, sino porque con 20 años parece haberse ganado el lugar en el equipo y ahora, con mucho más protagonismo. Al punto que fue uno de los mejores del equipo a pesar de haber jugado sólo 45 minutos (por él entró Kociubinski).

El 3 a 0 del Ruso y partido liquidado
Lo dicho, en 20 minutos Estudiantes liquidó el partido con el gol de Santiago Ascacibar, que aprovechó una desinteligencia de la defensa de Unión para tocar a la red. Y así, como el partido quedó resuelto con tanta prontitud, el resto fue una formalidad. Porque el Pincha luego empezó a regular fuerzas y a pensar de alguna forma en el juego del miércoles con Huracán en el Ducó.
Por eso, en el segundo tiempo, el local no generó las mismas situaciones de ataque que en el primero y hasta permitió que Unión pisara el área de Mansilla, algo que no había ocurrido en los primeros 45 minutos. Pero fue todo productor de la prontitud con la que liquidó el partido.

Como fuera, Estudiantes jugó a lo campeón, arrancó ganando y confirmó que en este 2025 va por más…
Los goles de Estudiantes ante Unión
El 1-0 de Tiago Palacios
El 2-0 de Joaquín Tobio Burgos
El 3-0 de Santiago Ascacibar

