Si bien era un secreto a voces del cual se venía hablando desde hace unos días, la confirmación oficial llegó hace apenas algunas horas. Finalmente, tras su muy buen paso por el Estrella Roja de Serbia, el marplatense Luca Vildoza jugará en el poderoso Panathinaikos BC de Atenas, Grecia, que ya se está armando para competir al máximo nivel europeo de básquet, con la Euroliga como principal objetivo grupal.
Según informó la propia institución en su página web a través de un comunicado, el vínculo con el ex Milwaukee Bucks y New York Knicks de la NBA, entre otros, será por los próximos tres años, razón por la cual el también jugador de la Selección Argentina estará vinculado al club hasta el 2026. De esta manera, el surgido en Quilmes de Mar del Plata vuelve al primer escenario del Viejo Continente tras su buen paso por Serbia, país al que llegó en octubre del año pasado.
no dejes de leer
Nacido el 11 de agosto de 1995, Vildoza comenzó su carrera en Quilmes de Mar del Plata, donde jugó desde 2012 hasta 2016. En 2016 firmó un contrato de cuatro años con el Baskonia de España. Sin embargo, permaneció en Quilmes por un año más a préstamo, promediando 16,9 puntos y 3,9 asistencias por partido.
Ya en verano de 2017 se incorporó al equipo Baskonia, con el cual compitió tanto en la Euroliga como en el campeonato ACB. Fue campeón de la Liga Endesa en 2020 y MVP de las Finales ante Barcelona, razón por la cual desde Estados Unidos pusieron sus ojos en él.
En mayo de 2021 fichó por los New York Knicks, pero una lesión en la pierna le impidió jugar con ellos, mientras que en abril de 2022 fichó por los Milwaukee Bucks, también sin suerte.
Regresó a Europa en octubre de 2022 para jugar en Estrella Roja, club con el que ganó el Campeonato y también la Copa de Serbia. En la pasada Euroliga disputó 29 partidos promediando 12,6 puntos, 3,9 asistencias, 2,5 rebotes y 1,4 robos.