Este domingo por la noche los dirigentes de Estudiantes mantuvieron una reunión muy importante en la que, si bien quedan conversaciones pendientes, quedaron a un paso de transferir a Eros Mancuso a Fortaleza de Brasil, en una operación millonaria que le reportará al Club una cifra superior a los 2 millones de dólares por el porcentaje que posee del jugador.
Según pudo saber Cielosports.com , el encuentro fue muy positivo, al tiempo que las partes se comprometieron a “seguir avanzando” en firme sobre una venta que no estaba en los planes iniciales, pero que conformaría a los dirigentes en los términos en que se encuentra planteada, por el monto a recibir y la condiciones de pago. En paralelo, los directivos autorizaron al representante del jugador a avanzar en la negociación de su posible nuevo contrato con Fortaleza, que es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, y que el próximo 14 de agosto visita a Rosario Central por la Copa Sudamericana.
¿Cómo llegó Mancuso a Estudiantes?
Estudiantes contrató a Mancuso en condición de libre, luego de que el lateral se quedara con el pase en su poder tras desvincularse de Boca en julio de 2022. En ese momento el Pincha hizo una inversión de alrededor de 650 mil dólares para quedarse con el 70% de la ficha, por la que hoy estaría recibiendo mas de 2 millones de la misma moneda. Además de haber amortizado al futbolista, que empezó a jugar como alternativa por ambos laterales y luego se convirtió en pieza clave del último campeón, la secretaría de finanzas del Club estaría triplicando la cifra invertida apenas dos años atrás.
Eros Mancuso se va de Estudiantes
Tal cual como había adelantado este medio el viernes por la tarde, la oferta ya estaba en poder de los directivos, y en conocimiento de Eduardo Domínguez, quien en la conferencia de prensa posterior a la goleada en Rosario le abrió las puertas a la transferencia del ex Boca: “Estoy al tanto de la situación de Eros con Fortaleza. Es lógico que vengan a buscar jugadores que hacen las cosas bien. No le cerramos las puertas a nadie”. Y en el mismo sentido, el DT elogió la actuación del juvenil Román Gómez, y confía en lo que puede darle al equipo Eric Meza, razón por la cual “no vamos a buscar un jugador en ese puesto” deslizaron en sintonía los dirigentes en las últimas horas.
El jugador, que tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2026, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión que se agravó en el clásico, y que por ahora lo mantiene al margen del equipo. Aunque no sería descabellado pensar que debido al grado de avance de la negociación, el futbolista ya no vuelva a vestir la camiseta pincha.