Hoy hombre de Racing Club de Avellaneda, Faustino Marcos Alberto Rojo atraviesa uno de los momentos culminantes como futbolista profesional, ya a sus 36 años vive sus últimos meses con la casaca de la Academia debido a que su contrato culmina en diciembre y debe tomar una decisión muy personal pensando a futuro.
Con una oferta en la mesa de una institución importante de los Estados Unidos, trascendió en algún momento que Inter Miami lo quiso sumar a sus filas, la decisión de vida del oriundo de barrio El Triunfo junto a su familia es quedar radicado, como hace en este presente, en la ciudad de La Plata.
Con esa determinación tomada, la posibilidad de un regreso a Estudiantes siempre es un sueño que desvela al futbolista que supo hacer una gran carrera en Europa y vestir la camiseta del seleccionado argentino, pero también va masticando otra chance para continuar ligado al fútbol.

Volver a las raíces
Más allá de su anhelo de volver al Pincha, Rojo por otra parte pretende cerrar su camino con la pelota jugando con sus amigos en Las Malvinas, pero no en Primera, sino en el Senior. Por estas semanas, su hermano Franco, hoy técnico del primer equipo, se encuentra en la misión de convencerlo para que tenga al menos un torneo durante 2027 bajo sus filas.
Así las cosas, el marcador central jugará este semestre con Racing, y una vez culminado el vinculo, va a dirimir los pasos a seguir, con la esperanza de que el León pueda abrir sus puertas, aunque la situación todavía no tuvo ningún capítulo de acercamiento entre las partes.


