Anoche iniciaron las Finales de Conferencia en la Liga Nacional de Básquet, y tanto en el Norte como en el Sur hubo un denominador común: los locales, primeros preclasificados de sus zonas, se quedaron con el primer partido.
San Martín de Corrientes y San Lorenzo lograron dos triunfos valiosos en el inicio de sus respectivas series, aprovechando sus localías y haciéndose fuertes delante de su gente, algo que intentarán repetir el próximo jueves.
El Rojinegro derrotó con contundencia a Regatas en el primer clásico correntino, haciendo vibrar al Gigante con un 82-68 final que se resolvió en la segunda mitad, luego de dos cuartos iniciales en los que reinó la paridad entre ambos.
Juan Pablo Cantero fue el máximo anotador en el dueño de casa con 16 puntos, aunque también se destacó Leonardo Mainoldi con 14 y 5 rebotes. Por el lado del Fantasma no bastaron los 19 puntos de Donald Sims, ni los 16 de Paolo Quinteros.
El Ciclón, mientras tanto, frenó el envión que traía Quilmes de Mar del Plata al derrotarlo por 78-65 en el Polideportivo Roberto Pando, en un encuentro en el que no jugó bien pero supo sacar diferencias desde temprano y luego pudo administrarlas.
Gabriel Deck fue el mejor en el dueño de casa con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que en la visita el que más se destacó fue Luca Vildoza con 20 puntos. Eric Flor, la gran figura de la ronda anterior, no estuvo en su mejor día: anotó 17 puntos, pero con solo un 25% de tiros de campo.

