Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras en el Bosque, en una nueva edición del Clásico Platense. El Lobo buscará una victoria que necesita en los promedios pero también por su mala racha reciente ante el rival de toda la vida, aunque primero deberá convertir.
Sucede que el equipo Tripero lleva seis partidos sin poder marcar frente al Pincha, con tres empates sin goles en los últimos cinco cruces, y la última vez que le anotó un gol fue el 13 de septiembre de 2015 en un 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata a través de Maximiliano Meza.
Curiosamente ese partido fue el único Clásico que dirigió en Estudiantes hasta el día de la fecha su DT actual, Gabriel Milito, quien volverá a comandar al León en un enfrentamiento de estas características. En el Lobo esperan, como aquella vez, poder volver a gritar.
En ese partido el mediocampista Tripero que hoy se encuentra jugando en el fútbol de México consiguió abrir el marcador a los 21 minutos de la primera parte con un cabezazo que batió a Hilario Navarro. Luego, en la segunda parte, Leonardo Jara niveló el marcador.
Por su parte para encontrar el último gol Tripero en un Clásico disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo hay que retrotraerse al 1 de marzo de ese 2015, cuando Pablo Vegetti descontó en el inicio de la segunda parte en un encuentro que el Pincha ganaría por 3-1.


