El arranque del Clásico Platense en el Bosque fue caliente. Y el primer duelo picante fue el que protagonizaron Santiago Ascacibar con Nicolás Barros Schelotto: luego de una jugada friccionada en la mitad de la cancha, el capitán de Estudiantes fue a buscar al juvenil de Gimnasia para recriminarle un empujón. Y si no hubiera sido por Facundo Tello, todavía estarían discutiendo.
A los 9 minutos del partido, Ascacibar dominó una pelota cerca del círculo central, trasladó unos metros y la tocó. En ese instante, desde atrás, Barros Schelotto no solo le intentó birlar la pelota sino que además le dio un empujón a la altura del dorsal número 5. Automáticamente, el Rusito cayó. Y no se aguantó la bronca.

Apenas el juego se detuvo, el centrocampista de Estudiantes encaró para buscar a Nico. Inicialmente, Bautista Merlini lo intentó calmar: lo abrazó y lo contuvo, como entendiendo todo. Sabiendo que lo que se venía podía perjudicar a su compañero. Sin embargo, Ascacibar no frenó su marcha y fue a increpar a Barros Schelotto, cuyo papá Guillermo se encontraba mirando el partido desde una de las tribunas.
“¿Qué hacés? ¿Qué hacés?”, le dijo cara a cara y frente a Tello, haciendo montoncito con una de sus manos. El pibe, lejos de achicarse, se le puso cara a cara. Ahí intervino Tello. También se metió Alejandro Piedrahita, quien fue corrido del medio por Ascacibar. La discusión duró unos segundos hasta que el árbitro dijo basta y separó a ambos futbolistas para darle continuidad al juego. Pero la temperatura ya estaba elevada.

