back to top
9.6 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
Copa Libertadores

El rival de Estudiantes: conocé cómo llega Everton

Estudiantes recibirá mañana en UNO a Everton por el duelo de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Repasá cómo llega el equipo chileno.

El partido del domingo ante Boca quedó en el pasado para Estudiantes, que puso la mira de lleno en la Copa Libertadores, competición por la cual recibirá mañana a Everton de Chile en el Estadio de UNO. El Pincha ganó la ida 1-0 como visitante y ahora buscará cerrar la serie jugando ante su gente para acceder a la fase de grupos.

El elenco de Viña del Mar accedió a la competición como subcampeón de la Copa Chile 2021 y plantó dura batalla en el partido de ida, en el cual el equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski recién pudo ponerse en ventaja sobre el final del mismo, gracias a un gol convertido por el ingresado Matías Pellegrini.

Everton cuenta en sus filas con una gran cantidad de representantes argentinos, no solo dentro del campo de juego sino del otro lado de la línea de cal, ya que tiene seis futbolistas nacidos en el país y también a dos integrantes de su cuerpo técnico: el entrenador Francisco Meneghini y su ayudante de campo Federico Martorell.

En lo que respecta al plantel cuenta con el arquero santafesino Fernando De Paul, con el defensor Julio Barroso (ex Estudiantes y Boca), con el mediocampista Adrián Sánchez (cedido desde Boca) y con los atacantes Lucas Di Yorio (ex Aldosivi), Ismael Sosa (ex Argentinos e Independiente) y Juan Cuevas (ex Gimnasia):

¿Cómo llega Everton al duelo con Estudiantes?

El rival de Estudiantes llega al duelo con el Pincha con la confianza de haber obtenido una buena victoria en su última presentación en el torneo chileno, al derrotar a la Universidad Católica por 1-0 con un gol de Di Yorio, a pesar de jugar cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Cuevas.

Everton se encuentra 5° en la tabla con 9 unidades en 6 presentaciones, mientras que Di Yorio ratificó que está en racha: lleva cinco goles en nueve partidos, contando también la serie frente a Monagas de Venezuela por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Mañana buscará extender ese buen presente ante el León.

Di Yorio anotó el gol de Everton ante los Cruzados, para cortarles un invicto de dos años como locales.

Di Yorio anotó el gol de Everton ante los Cruzados, para cortarles un invicto de dos años como locales.

Los resultados de Everton jugando como visitante

El mencionado triunfo ante los Cruzados fue justamente el primero que consiguió el equipo Oro y Cielo como visitante durante 2022. En total disputó cinco encuentros en esa condición, con una victoria, dos empates y dos derrotas. Cuatro de esos partidos fueron en el ámbito local y el restante por Copa Libertadores.

Los encuentros en cuestión fueron los siguientes: 0-2 vs. Colo Colo, 1-1 vs. Unión Española (gol de Di Yorio), 1-1 vs. Unión La Calera (gol de Chuco Sosa), 0-1 vs. Monagas y finalmente 1-0 vs Universidad Católica (gol de Di Yorio). Por su parte el único partido que perdió como local fue justamente ante Estudiantes.

El posible equipo de Everton para la Copa Libertadores

Los once del rival de Estudiantes para el duelo que afrontarán mañana por la noche por la Copa Libertadores no están confirmados, pero todo indica que serán los mismos que en la ida. Sánchez y Di Yorio salieron con dolencias en el partido del domingo, pero los dos viajaron a La Plata y llegarían para ser de la partida.

La formación base de Meneghini para el duelo mañana en principio contaría entonces con los siguientes futbolistas: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid y Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.

Del Prete en acción en el duelo de ida entre Everton y Estudiantes.

Del Prete en acción en el duelo de ida entre Everton y Estudiantes.

Video: el jugador al que le preguntaron por Boca o River y dejó una respuesta que ilusionó a todo Estudiantes

En medio de una charla con un influencer, un ex futbolista del Pincha que hoy está el radar para el próximo mercado no dudó a la hora de elegir dónde jugar en Argentina. Mirá...

Del “nos vendría bien” de Verón a los 40 millones para destrabar su salida: así fue el semestre de Correa en Botafogo

El presidente de Estudiantes pretende su regreso, pero la negociación asoma compleja. Esta es la realidad del delantero en Brasil.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

De regreso al ruedo: ¿cuándo y cómo será el inicio de la pretemporada de Gimnasia?

Con Ariel Pereyra confirmado como entrenador principal, el Lobo se prepara para iniciar los preparativos de cara al segundo semestre del año. Conocé los detalles...

¿Vuelve o no? Qué piensan en Gimnasia del posible regreso al club de Juan Pintado

El lateral derecho no continuaría en Nacional y en el Lobo ya sentaron una postura al respecto.

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055