Gimnasia tiene prácticamente cerrada la llegada de Maximiliano Zalazar, el extremo derecho rescindirá su contrato con Tigre y llegará al Lobo a préstamo desde Boca por 18 meses sin cargo ni opción de compra.
Zalazar fue uno de los primeros jugadores pedidos por Alejandro Orfila tras llegar al Lobo, el extremo por derecha le puede brindar al equipo velocidad, gambeta y dinámica por las bandas, algo que según la evaluación del nuevo DT, actualmente le falta al plantel tripero.
Cómo le fue a Zalazar con Orfila como DT
Maximiliano Zalazar surgió de las inferiores de Boca, disputó solamente dos partidos en el Xeneize y tuvo un paso a préstamo por Platense, donde disputó 23 encuentros y marcó tres goles. Luego fue cedido a Barracas Central, donde fue dirigido por Alejandro Orfila.
Orfila dirigió 30 encuentros en Barracas Central y Maximiliano Zalazar disputó 29 de esos partidos, 23 como titular, seis desde el banco de suplentes. En total en el ciclo del uruguayo marcó cinco goles y dio tres asistencias.
Zalazar inició sus primeros dos partidos desde el banco de suplentes, pero luego supo ganarse el puesto y ser una de las figuras del Barracas de Orfila que supo clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. En el segundo semestre inició también como titular, hasta la quinta fecha que justamente fue frente al Lobo, en donde por un bajón futbolístico fue al banco dos partidos consecutivos, para luego volver a ser de la partida hasta el final del ciclo del DT.
Este 2025 Zalazar regresó a Boca, club dueño de su pase y fue cedido nuevamente, en este caso a Tigre, donde disputó solamente cuatro partidos, uno solo en condición de titular, motivo por el cual no será tenido en cuenta de cara al próximo semestre.
El Lobo incorporará un jugador a recuperar, pero con el aliciente de que el joven de 24 años ya conoce las ideas y la forma de juego del DT, lo que le hará ganar tiempo en la adaptación al nuevo equipo y en el proceso de volver a ser el jugador desequilibrante que supo destacarse durante el 2024.