Gimnasia venció este miércoles a Defensa y Justicia por la mínima en el primer amistoso de pretemporada y entre las novedades del flamante equipo dispuesto por Alejandro Orfila se destacó el ingreso de Maximiliano Zalazar, el refuerzo del Lobo que ya se ganó un lugar en el equipo titular tripero.
Maximiliano Zalazar se sumó el viernes a los entrenamientos en el Lobo, tras rescindir su vínculo con Tigre y llegar a préstamo por 18 meses cedido desde Boca. El flamante refuerzo tras un puñado de prácticas con el plantel ya se ganó el puesto de titular.
En el encuentro de este miércoles, Zalazar jugó como extremo por derecha, aportándole velocidad, vértigo y uno contra uno al ataque tripero, además el ex jugador de Tigre fue uno de los ejecutantes de la pelota parada.
De esta manera, la hasta ahora única incorporación del mercado, ya se ganó un lugar en el equipo titular y aparece como una de las bases en la que Alejandro Orfila basará su juego, apostando a la velocidad de los extremos y a la ruptura por dentro, por lo que busca también en el mercado un jugador con esas características.
Llamativamente el primer refuerzo del Lobo aún no fue presentado oficialmente por el club a través de redes sociales, ni tampoco se publicaron fotos durante el amistoso de este miércoles. Si bien el extremo firmó contrato hace algunos días con Gimnasia aún resta el anuncio protocolar.
El primer equipo de Alejandro Orfila
Los elegidos por Orfila para el amistoso ante Defensa y Justica fueron: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Lucas Castro y Jeremías Merlo; Jan Hurtado