Berisso sigue creciendo a pasos cortos pero firmes. Este año lograron ordenar los papeles del nuevo predio para empezar a trabajar en el y cumplir el sueño de tener su propio club. Ya tienen todo lo necesario para poder recibir subsidios y el predio empieza a tomar forma de a poco.
Gastón Fernandez Sosa, uno de los referentes principales del club, habló para CIELOSPORTS.COM de los objetivos cumplidos, los puntos a reforzar y lo que necesitan para seguir creciendo.
“Deportivamente no fue uno de nuestros mejores años, en cuanto a número de gente, ni con la regularidad de cada uno con los entrenamientos y para con el club también. Desde principio de año sabíamos que le íbamos a meter un poco más a lo institucional, con el tema de los papeles y el terreno, para tener nuestra cancha para principios del año que viene.”
“Por suerte ya están todos los papeles en regla, podemos recibir los subsidios, en el terreno estamos avanzando bastante. Todo lleva plata, pero de a poco vamos haciendo cosas e institucionalmente vamos creciendo, eso es bueno.”
“La URBA pide varias condiciones para que nos habiliten la cancha. Nos piden un vestuario, con una sala de emergencias, la cancha con dimensiones particulares, lo mismo con el terreno. Ahora estamos con el tema del vestuario, una vez que terminen las bases vamos los jugadores para levantarlo nosotros. Con la cancha estamos tratando de conseguir tierra, nos falta todo pero estamos haciendo cosas.”
“El objetivo para el año que viene es fortalecer las infantiles y juveniles, que en estos años las descuidamos bastante. Nos afecta mucho no tener ex jugadores que le puedan dedicar mucho tiempo a las infantiles y juveniles, el no tener cancha también influye en que los chicos se vayan, que elijan otro deporte o prefieran hacer otra cosa. El principal objetivo del club es crecer en infantiles y juveniles, después cada uno tiene el objetivo particular, individual, de mejorar en el rendimiento.”


