A casi una semana de las explosivas declaraciones de Edgardo Medina (Toto Pueblo) sobre la chance de un pedido de puntos de su parte al presidente de Platense para que Gimnasia se quede en Primera División, el mandamás del equipo de Vicente López, Sebastián Ordoñez, se refirió a una situación que produjo enorme incomodidad en ambos clubes.
Hace menos de una semana Edgardo Medina visitó La Cielo y ahí lanzó la bomba. “Necesitamos sumar tres puntos para quedarnos en Primera y yo no tengo problema en sentarme a conversar con Sebastián Ordóñez, el presidente de Platense, que es amigo, me sentaré y le diré que me dé los puntos. Esto es fútbol argentino. Pero Gimnasia se va a quedar en la A”, dijo.
Además, el candidato de la tribuna sentenció: “Yo estuve en la final de la Copa de la Liga, Sebastián es un amigo, habla mi mismo idioma, no tengo ningún problema de sentarme con él y pedirle los puntos, o preguntarle cómo hacemos, soy claro y es sencillo y esto es fútbol argentino”.
A la respuesta de Platense se sumó su presidente
Inmediatamente después de aquella declaración hubo comunicados de Platense y Gimnasia repudiando un posible amaño. “Expresamos nuestro más enérgico repudio a manifestaciones que lesionan la integridad deportiva, la ética y el trabajo serio que representa nuestra institución”, comenzó asegurando el comunicado, que sobre el final fue más al cruce: “Exigimos responsabilidad y prudencia a quienes tienen exposición pública. Las palabras tienen consecuencias”, manifestaron desde el Calamar.
Y para darle un corte definitivo a la situación el que habló fue Sebastián Ordoñez, máxima entidad del conjunto de Vicente López. “Yo no puedo estar en la boca de lo que otro dice. Después salió a aclararlo. Uno a veces antes de hablar tiene que pensar. Pero ya está, ya pasó. Todos salieron a rectificarse. Lo tomo como algo que ya pasó. Gimnasia es un club amigo, con mucho respeto. Tenemos buen vínculo y ojalá esto haya sido sólo un comentario. Que pase como un hecho aislado”, manifestó en una entrevista en DSports Radio en la que confirmó, además, de que vuelva la dupla Orsi-Gómez para reemplazar a Cristian González, recientemente despedido.

