El presidente deBoca, Jorge Ameal, salió con los tapones de punta en pleno clima eleccionario y le apuntó tanto a Gerardo Martino como a Mario Pergolini. Al primero lo tildó de no tener el caracter suficiente para asumir en el banco xeneize (más allá de haber dirigido a la Selección y un Mundial con México) y también tiró contra Mario Pergolini al que no le perdona sus actitudes cuando las cosas no salen deportivamente.
“Martino no soportó la presión, es un gran desafío y muy difícil dirigir a Boca”, dijo sobre el entrenador que le dijo que no a los de Ameal antes del arribo. A la hora de hablar de hablar de Mario Pergolini, ex vice de Boca en su gestión tampoco anduvo con vueltas: “Me molesta porque él no lo debiera hacer. Cuando él renuncio, estuve tratando de convencerlo 45 minutos y le di una licencia. Evidentemente siente que no está más en Boca cuando habla. Yo no lo vi más después de esa situación. Me parece una buena persona, pero me parece muy mal cuando critica habiendo sido un dirigente”.
Elecciones en Boca: Ameal y la relación con Riquelme
Consultado por su vínculo con Riquelme dijo: “Estamos 11 puntos, estoy muy bien, muy contento. A Román, mucha gente le cuesta entenderlo. Vive adentro del club, todos los santos días trabajando. Nosotros no somos mucho de ir a la televisión, estamos contentos. El Consejo, también. La cantidad de chicos que hemos promocionado, los técnicos de Inferiores… Después, no tenemos una prensa que nos acompaña. Algunos periodistas juegan a la política”
“Cuando se lo preguntaron a Riquelme, lo hicieron con toda intencionalidad. No hay ninguna duda que hoy las elecciones las ganamos. Nosotros manejamos encuestas de gente seria. Tenemos que gestionar y cuando lleguemos a esa etapa, ahí tomaremos decisiones. Estamos con mucho para hacer. Después me lo voy a plantear, tengo una familia”, admitió sobre el rumor de que sea Riquelme el próximo presidente del club.
“Román va a ser presidente de Boca y obviamente que lo voy a votar”, dijo Ameal sobre eventos venideros y agregó: “ Si hoy nos distraemos en las elecciones, nos va a ir muy mal en el club. Y a nosotros nos tiene que ir muy bien para que la gente nos renueve la confianza“



