Cuando el bonaerense Adrián Martínez llegó a Racing desde Instiuto casi de lo único que se hablaba era de su paso por la cárcel donde pasó por un período de siete meses por una denuncia por robo y por haber quemado una casa por lo cual fue declarado inocente. Nadie imaginó entoces su consolidación como goleador.
Sin embargo, las vueltas de la vida pusieron al nacido en Campana en un lugar soñado al terminar siendo el máximo goleador argentino del 2024 superando a Messi, a Lautaro Martínez y siendo el principal anotador del Racing campeón de la Copa Sudamericana.
El de Campana, que durante su detención contó que vio “como mataban a compañeros” y que en ese lugar le pidió “ayuda a Dios” para volver a jugar, tuvo una redención soñada para cualquier profesional y cierra un año plagado de logros y felicidad personal.
El espectacular año de Martínez, el goleador argentino del 2024
Maravilla Martínez convirtió 30 goles en sus 49 partidos del 2024. 12 en Copa de la Liga, 17 en Liga Profesional, 1 en Copa Argentina y 10 por Copa Sudamericana, siendo el máximo artillero del torneo. El hombre clave del Racing campeón de Gistavo Costas marcó un gol más que Lionel Messi (29 en 36 partidos) y dos más que el goleador 2024 de la Selección, Lautaro Martínez.
A sus 31 años, el atacante de la Academia está enfocado en continuar convirtiendo para darle mayores alegrías a los fanáticos del club de Avellaneda, con el que buscará alzar la Copa Libertadores tras cortar una racha de 36 temporadas al levantar la Sudamericana y así volver a lograr un título fuera de la República Argentina.
Los goles de Maravilla Martínez en la Copa Sudamericana 2024