Gimnasia logró un triunfo importantísimo, histórico. Una victoria ante Barracas Central que lo metió en la semifinal del Torneo Clausura, donde disputará el Clásico Platense, luego de un año complicadísimo. Un premio al esfuerzo, al trabajo, a la resiliencia. Y también una marca que refrenda una constancia que hace tiempo no se daba.
Porque el equipo de Fernando Zaniratto alcanzó las cinco victorias consecutivas: le ganó a River, Vélez, Platense, Unión y Barracas. Los diez goles a favor y apenas uno en contra en Santa Fe se explican por el nivel de juego, que levantó sensiblemente desde aquel triunfo en el Monumental. Pero, ¿hace cuánto que no pasaba?
La última vez que el Lobo ganó cinco juegos al hilo fue en 2022, con Néstor Raúl Gorosito como entrenador. Las victorias del torneo de Liga ante Platense (3-0), Unión (1-0), Patronato (6-0), Newell’s (3-1); a ese pack le sumó el encuentro ante Liniers (1-0) por Copa Argentina.
Además, Lucho también mejoró sus números: con la victoria en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, desde que tomó la conducción del equipo tras la salida de Alejandro Orfila extendió su invicto. Hasta el momento, Zaniratto ganó cinco y sólo perdió ante Estudiantes.
La racha del interinato de Zaniratto
- Estudiantes 2-Gimnasia 0
- River 0-Gimnasia 1 (Marcelo Torres)
- Gimnasia 2-Vélez 0 (Marcelo Torres, Jeremías Merlo)
- Platense 0-Gimnasia 3 (Manuel Panaro, Marcelo Torres, Franco Torres)
- Unión 1-Gimnasia 2 (Manuel Panaro, Enzo Martínez)
- Barracas 0-Gimnasia 2 (Manuel Panaro, Franco Torres)

