Desde este martes, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata comenzará a trabajar en las instalaciones del Mariano Mangano, a la espera de lo que será el choque contra Gimnasia, del próximo fin de semana, en un duelo que se vive con mucha tensión en las diagonales debido a la importancia de esta nueva edición en el Juan Carmelo Zerillo.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez se reencontrarán a las 17.00 en el Country Club de City Bell luego de la gran victoria en el Madre de Ciudades. En este arranque de semana, el Barba tiene un interrogante importante y tiene que ver con la faceta ofensiva del equipo.
Uno de los aspectos a resolver en el Pincha es quién jugará como delantero centro en la visita al Bosque. Facundo Farías lo viene haciendo en estos últimos dos encuentros, cumpliendo, sin brillar, pero tampoco teniendo un rendimiento despreciable, por lo que parece que puede ganar la pulseada.

Sin embargo, Lucas Alario también puede ser una opción, teniendo en cuenta el buen juego aéreo que tiene, aunque en lo físico no está en buen ritmo. Por otra parte, con la vuelta de Mikel Amondarain, puede ser una posibilidad para el cuerpo técnico plantar en los últimos metros un ataque con jugadores veloces, como Edwuin Cetré, Cristian Medina y Tiago Palacios.
Carrillo, un caso aparte
Asimismo otra cuestión a tener en cuenta es la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina le quite la última fecha de suspensión a Guido Carrillo, una gestión que la dirigencia del León haría en el transcurso de este martes. Igualmente, para ello habría que esperar y parece difícil que prospere.


