La victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Barracas Central fue muy celebrada por todo el grupo superior albiazul, como también por todo el Pueblo Tripero. El 2-0 en el reducto Claudio Tapia se sigue festejando, porque metió al Lobo entre los cuatro mejores del Clausura y con una cita que será histórica con Estudiantes.
No obstante, hubo varios aspectos particulares de la visita del Basurero a la cancha del Guapo, pero hubo algo que sobresalió entre tanta alegría. Una vez culminado el encuentro, con los futbolistas dirigidos técnicamente por Fernando Zaniratto festejando en el campo, sucedió lo impensado.
Desde las tribunas del dueño de casa se empezó a cantar contra el Pincha, primero con una chicana al presidente Juan Sebastián Verón con “el que no salta es un inglés” y luego haciendo sonar “son los pincharratas son los p… de La Plata”. Todo esto ante la atenta mirada de los protagonistas del Mens Sana.

Sin dudas esto quedará como una anécdota, pero muestra a las claras la rivalidad que hay entre Barracas y Estudiantes, debido al conflicto que mantiene la Asociación del Fútbol Argentino liderada por el Chiqui con el León.

