El apasionante y competitivo Brasileirao llegó a su fin este domingo y se definieron varias cuestiones. Además del título que terminó obteniendo Botafogo, también campeón de América, se resolvieron las clasificaciones a las copas y se confirmó el cuarto descenso del Brasileirao, que fue para Athletico Paranaense. ¿ Y esto que tiene que ver con Estudiantes? Que en ese equipo del sur de Brasil juega Leonardo Godoy, ex lateral derecho del Pincha.
El equipo que dirige el argentino Lucho González, en el que juegan Leonardo Godoy, Bruno Zapelli, Lucas Di Yorio, Lucas Esquivel y Tomás Cuello, perdió 1-0 con Atletico Mineiro (ex equipo de Gabriel Milito) y descendió por las victorias de Bragantino (5 a 1 a Criciúma) y la victoria de Fluminense 1 a 0 contra Palmeiras.
El Galo ganó 1 a 0 con el tanto de Rubens y condenó al Paranaense que, con 42 puntos, perdió la categoría. Toda una noticia, por la talla de su planel. El fútbol brasileño no perdona a los equipos importantes y el equipo de los argentinos no se salvó. En el último tiempo obtuvo en dos ocasiones la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y además fue subcampeón de la Libertadores en 2022. Y este año había ganado el estadual.
La performance del conjunto de Curitiba en la liga de Brasil fue muy mala: ganó 11, perdió 18 y empató 9. Con el DT argentino, sumó 3 victorias, 2 igualdades y 9 derrotas.
El 29 de octubre de 2022, el Furacão perdió 1-0 la final de la Libertadores ante Flamengo en Guayaquil, tras dejar en el camino a Libertad, Estudiantes y Palmeiras. Dos años después, sufre el peor castigo deportivo posible.
¿Se abre una puerta para la vuelta de Leo Godoy a Estudiantes?
En principio, esta situación deportiva puede hacer cambiar el futuro del lateral, que llegó a Parananese tras ser campeón de la Copa Argentina 2023. Estudiantes lo vendió a fines del año pasado en una suma cercana a los cuatro millones de dólares (al Pincha le quedaron dos palos, porque tenía el 50% de su ficha) y, a partir de ahí, buscó potenciar a Eric Meza, que llegó en enero para ocupar su lugar y hoy es titular.
¿Habrá chances de que el Pincha pueda repatriar a Godoy? Parece difícil hoy mismo, pero no hay puertas cerradas. Por lo pronto, el lateral de 29 años deberá definir si sigue en Paranaense en la Serie B de Brasil o se busca otro destino.