El mercado de pases del fútbol argentino comenzará a principios del mes de junio, pero ya se van dando los primeros movimientos y las primeras noticias con respecto a los jugadores prescindibles de los diferentes equipos y en las últimas horas se confirmó que el ex capitán tripero, Brahian Alemán, no continuará en San Miguel, equipo que milita en la Primera Nacional.
El ex referente tripero se sumó al equipo de la Primera Nacional a inicios de este año, en una apuesta de San Miguel de contratar a varios jugadores de renombre para intentar buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
San Miguel inició en año con la contratación de Sebastián Battaglia como DT, y la apuesta por los experimentados Cristian Erbes, Gino Peruzzi, Claudio Mosca, Daniel Sappa y Brahian Alemán. Además apostó a la incorporación del último podio de goleadores de la segunda división, como los son Bruno Nasta, Agustín Lavezzi y Emanuel Dening.
Hasta el momento la gran apuesta de San Miguel no está funcionando, el equipo se encuentra décimo y fuera de los puestos de clasificación al reducido por el ascenso, ya cambió el DT y el Sapito Coleoni reemplazó a Battaglia y pensando en el próximo semestre habrá varios cambios.
Entre las modificaciones del plantel,el Trueno Verde buscará desprenderse en el próximo mercado de Gino Peruzzi, Cristian Erbes y el ex referente tripero Brahian Alemán, quien no tuvo un buen primer semestre en la Primera Nacional.
Los números de Brahian Alemán en San Miguel
El uruguayo llegó a principios de año a San Miguel, tras su paso por Universidad de Concepción de Chile y a lo largo del actual torneo de la Primera Nacional jugó diez partidos, siete como titular, recibió dos amarillas, no hizo goles y dio una asistencia.