back to top
8.7 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
Sergio Palmas en CIELOSPORTS

“El Estado hizo una inversión inédita de 500 millones para la construcción y ampliación de miles de clubes del país”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportiva en todo el país. El plan de 500 millones de pesos, no solo es ambicioso por el contexto en el que se trabajó y aprobó, sino porque la partida destinada…

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportiva en todo el país.

El plan de 500 millones de pesos, no solo es ambicioso por el contexto en el que se trabajó y aprobó, sino porque la partida destinada a los clubes, es la más importante en la historia del deporte argentino.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Sergio Palmas, subsecretario de obras del Ministerio explicó el alcance del proyecto que ya se publicó en el Boletín Oficial y que ya cuenta con varias instituciones inscriptas.

Sacamos una batería de medidas que tienen que ver con un Plan RED, Recuperación de Entidades Deportivas, y ahí está el plan de obras donde hicimos mucho esfuerzo y el estado hizo una inversión inédita de $500.000.000 para la construcción, ampliación y mantenimiento de más de 1000 establecimientos en todo el país”, empezó explicando Palmas.

Y agregó: “el Plan está en marcha ya que hay muchas formas de asociaciones civiles, son clubs de barrio, pero también entidades deportivas que cumplen un rol importante para la comunidad y queremos llegar a todas. Se puede acceder ingresando a la página del Ministerio de Turismo y Deportes, donde los clubes en obra tienen toda la información a la hora de pensar en plantear consultas y para poder aplicar”.

El deporte, y las instituciones, quedaron abandonas en los últimos años producto de las políticas de la anterior gestión y ante esa situación Palmas analizó que “la política que encabeza el Presidente está abocado a acompañarlos e ir por los que más necesitan. En el mundo del deporte son importantes los clubes, no solo por el rol social, sino también porque dinamizan la economía y alrededor se mueve una comunidad y siempre estuvieron con una copa de leche, merenderos y comedores”.

“Sacamos una batería de medidas que tienen que ver con un Plan RED, Recuperación de Entidades Deportivas, y ahí está el plan de obras donde hicimos mucho esfuerzo y el estado hizo una inversión inédita de $500.000.000 para la construcción, ampliación y mantenimiento de más de 1000 establecimientos en todo el país”, Sergio Palmas.

“Algunos procesos que habían comenzado quedaron truncos por la pandemia y allí está el Estado para acompañar a los clubes de barrio. Estamos manejando montos de entre $500.000 y $1.000.000 y va acorde a la magnitud de la obra. El mayor monto tendrá que acreditar mayor información sobre la obra, es parte de la resolución, y aunque no están explicitados los montos, los parámetros son esos”, agregó el subsecretario de obras.

El proceso de inscripción llega hasta el próximo 18 de julio, aunque podría ampliarse. En ese sentido, Sergio Palmas aclaró que “sabemos de la dificultad de los clubes para presentar los papeles o personería jurídica, pero estamos para invitarlos y poder seguir trabajando con cada uno y las autoridades locales. El plazo de inscripción es hasta el 18 de julio, pero veremos de extenderlo unos días más por el ida y vuelta del trámite y la documentación”.

“En cuanto a la implementación el programa ya está caminando, sacamos varios subsidios y hay clubes que ya recibieron este apoyo, es muy rápido y dinámico, aunque en el interior ya funciona en el AMBA ya sabemos que va a depender del alcance del COVID”, concluyó al analizar en qué instancia se encuentra este plan que se anunció a fines de la semana pasada.

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Estudiantes, con calendario definido, comenzó la pretemporada para un semestre en el que tendrá cinco títulos en juego

El Pincha inició la puesta a punto en City Bell. Primero de varios ensayos antes del viaje a Uruguay. Medina y compañía ya preparan lo que se viene.

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

Mientras busca uno, los propios siguen entrenando en Abasto: el exigente trabajo de los arqueros de Gimnasia

El Lobo buscará reforzar el arco en el mercado de pases, pero mientras tanto los que están trabajan en la pretemporada.

El ex jugador de Gimnasia que podría emular a Ramón Sosa y reforzar al nuevo equipo de Jorge Sampaoli

En las últimas horas, una institución que ha sido protagonista en los últimos años levantó el teléfono por un ex pibe Lobo. Hubo contactos y la idea es cerrarlo en las próximas horas...

Gimnasia avanzó para retener a Conti: ¿qué falta para que se cierre?

En las últimas horas, la dirigencia dio otro paso para asegurarse la continuidad a préstamo del central. Aunque resta un punto importante.

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055