Nicolás González es una de las gratas revelaciones de la Selección Argentina y fue hombre clave en la conquista de la Copa América en Brasil. Partiendo desde el inicio o saltando desde el banco el volante surgido en la inferiores de Argentinos Juniors se volvió en parte de un andamiaje que Scaloni moldeó para jugadores con su espíritu de sacrificio y voracidad ofensiva para rodear a Lionel Messi.
González, que fue presentado como nuevo refuerzo de Fiorentina de Italia – donde será compañero de Martínez Quarta – habló sobre la obtención de la Copa América en Brasil con la Selección Argentina y reveló que Lionel Messi anticipó que el equipo se quedaría con la competencia desde que la sede paso de Argentina a tierras brasileñas: “Nos dijo que jugar contra ellos en el Maracaná era un milagro. Y que llevaron la Copa ahí para que la ganemos nosotros
no dejes de leer
Nico González y el presagio de Messi: “vamos a ganar la Copa América”
– “Fue muy duro estar 45 días encerrados. Íbamos todos juntos por un objetivo: ganar la Copa América. Todos los días nos enfocábamos en eso, nunca ninguno se desvió. Por suerte se nos dio, pero se pensaba mucho en la familia; algunos fueron papás, no podían ver a los hijos y todo era cuesta abajo. Pero estábamos enfocados en darle una alegría a la gente y nos volvimos felices de Brasil”.
– “Antes de la final contra Brasil, Messi nos dijo que jugar contra ellos en el Maracaná era un milagro. Y que llevaron la Copa ahí para que la ganemos nosotros. Cuando lo dijo, a más de uno se nos puso la piel de gallina. Apenas terminó el partido, fuimos todos a abrazarlo a Messi porque sabíamos todo lo que significaba para él. Y también para el Kun, el Fideo y Otamendi, que la vienen peleando desde hace mucho. Que se haya dado de esta forma es algo único que no se lo van a olvidar en la vida”.
– “En el día a día, a Messi se lo notaba muy cómodo y contento con todos los chicos. Y eso se vio reflejado después dentro de la cancha. Por algo pudimos traer la Copa. A Messi hay que disfrutarlo porque, para el argentino, él lo es todo. El hecho de verlo tan feliz como un nene en una juguetería queda grabado en la cabeza de cada uno de los jugadores”.