El próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 21 horas Estudiantes se enfrentará ante Vélez en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero buscando una nueva estrella. Será en el marco del Trofeo de Campeones, por ser los dos campeones del año.
El equipo de Eduardo Domínguez se quedó con la Copa de la Liga durante la primera parte del año y el de Gustavo Quinteros viene de conquistar el pasado domingo la Liga Profesional. En el cruce que se viene el Pincha buscará algo que, hasta ahora, no se dio nunca.
Cuatro son las ediciones previas del Trofeo de Campeones, y el detalle estadístico que no favorece a Estudiantes tiene que ver con que el vencedor de la Copa de la Liga nunca pudo ganar luego el duelo frente al otro campeón de la temporada de la LPF.
En tres de esas cuatro ediciones el vencedor fue el ganador de la Liga Profesional, pero el caso restante es especial: en 2022 el que festejó fue Racing, que no había ganado ninguna de las dos competencias y accedió a esa Final por ser subcampeón, luego de que Boca ganase copa y liga. En ese escenario, el campeón copero tampoco pudo festejar.
Las anteriores finales del Trofeo de Campeones
- 2019 (SAF): Racing (liga) 2-0 Tigre (copa)
- 2021 (LPF): River (liga) 4-0 Colón (copa)
- 2022 (LPF): Racing (subcampeón) 2-1 Boca (liga y copa)
- 2023 (LPF): River (liga) 2-0 Rosario Central (copa)
Estudiantes y el recuerdo de la Copa de la Liga
Pase lo que pase el que gane el Trofeo de Campeones lo hará por primera vez y se sumará a Racing y River entre los monarcas. El Pincha buscará que se replique lo que se dio meses atrás, el pasado 5 de mayo, cuando en ese mismo escenario y ante ese mismo rival se consagró campeón de la Copa de la Liga 4-3 por penales, tras igualar 1-1.


