En la jornada de ayer la Confederación Argentina del Deporte (CAD) elevó un pedido formal dirigido al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pidiéndole “medidas de emergencia” para clubes y asociaciones.
El pedido en cuestión tiene que ver con la crisis que surge y surgirá en las instituciones debido a la pandemia del Coronavirus. Vale señalar que la CAD agrupa a todos los deportes en general, olímpicos y no olímpicos, y en todos los ámbitos.
La Confederación busca que los clubes y asociaciones estén incluidos en el marco del decreto del Gobierno nacional para evitar cortes por parte de las empresas prestadoras de servicios esenciales (electricidad, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet).
“En el artículo 3 del decreto 311/2020, se advierte la omisión de la consideración y previsión respecto de las asociaciones civiles deportivas, integrantes del Sistema Institucional del Deporte la Actividad Física (Ley de clubes de barrio) ”, advierten en el texto.




