La dirigencia de Gimnasia continúa en la búsqueda de técnico que reemplace a Diego Flores y si bien aún no hay un candidato reúna el consenso total del departamento de fútbol, Julio César Falcioni, es otro de los técnicos en carpeta, repasá su historia.
Julio Falcioni es un técnico que conoce muy bien al Lobo, ya que tuvo dos pasos por el club, el primero como arquero, ya que disputó 19 partidos en el Lobo a lo largo del segundo semestre de 1990, para luego tener su experiencia como técnico, donde también estuvo seis meses en el año 2007.
La principal duda que genera puestas adentro la contratación de Falcioni, es la cuestión de salud, ya que el técnico de 68 años superó un cáncer de laringe, se realizó diferentes tratamientos y es una de las cuestiones que generan ciertos reparos en cuanto a su presencia en el día a día de trabajo junto al plantel. Más allá de eso, Pelusa manifestó en varias ocasiones sus intenciones de seguir trabajando como DT.
La carrera de Falcioni tras su paso por Gimnasia
Julio Falcioni dirigió en el Lobo entre agosto y noviembre de 2007, en total fueron 15 partidos con cinco victorias, dos empates y ocho derrotas, su salida se dio por cuestiones políticas, ya que tras las elecciones de ese año, Walter Gisande, quien ganó la presidencia decidió apostar a la contratación de Guillermo Sanguinetti.
Tras su paso por Gimnasia, Falcioni continuó su carrera en Banfield, donde obtuvo el campeonato Apertura 2009, lo que lo llevó a dirigir a Boca, donde consiguió el Apertura 2011, recordado por ser campeón invicto, la Copa Argentina y el subcampeonato en la Copa Libertadores 2012.
Luego de Boca, Falcioni dirigió All Boys, Universidad Católica de Chile, Quilmes, nuevamente Banfield, Independiente en dos oportunidades y Colón de Santa Fe. En caso de apostar a la llegada del Emeperador, en el Lobo saben que es un técnico que se destaca por el orden táctico y por su pragmatismo.
El emotivo momento entre Falcioni y Maradona
Falcioni fue protagonista de uno de los momentos más emotivos en el ciclo de Maradona en Gimnasia, ya que ambos se cruzaron en un encuentro disputado a fines de 2019 en el Florencio Sola y, tras un cruce de chistes, entre los que Diego le recriminó haber atajado un penal, ambos cerraron la charla con un emotivo: “El fútbol nos da vida”, que emocionó a todos los espectadores.